Cosas de Administradores

ERROR AL ACTIVAR AUTOMATRICULACIÓN: NO APARECE LA OPCIÓN DE "Registrarse como usuario"

Imagen de Pedro Carmona
ERROR AL ACTIVAR AUTOMATRICULACIÓN: NO APARECE LA OPCIÓN DE "Registrarse como usuario"

Muy buenas y gracias por vuestra ayuda. Utilizo Moodle 3.2. 

He configurado la opción de Auto-matriculación (estudiante) siguiendo todas las indicaciones de moodle.org : 

https://docs.moodle.org/all/es/Auto_inscripci%C3%B3n#Configuraciones_del_curso_para_auto-inscripci.C3.B3n

y otros tutoriales de internet. Sin embargo, aunque me aparece el símbolo de la llave junto al curso, indicando que está habilitada la opción de automatrícula, cuando intento acceder como nuevo usuario para registrarme no me aparece la opción de crear una nueva cuenta, simplemente me sale así: 

y no tengo opción de autoinscribirme. He deshabilitado todas las fechas de matriculación del curso para que no hubiese conflicto, y he eliminado y vuelto a crear (varias veces) la Auto-matriculación dentro de los Métodos de matriculación.

Agradecería vuestra ayuda porque me tiene bloqueado y no puedo proseguir con la configuración del curso. 

MUCHAS GRACIAS A TODOS. 

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Re: ERROR AL ACTIVAR AUTOMATRICULACIÓN: NO APARECE LA OPCIÓN DE "Registrarse como usuario"
Grupo Moodlers de gran ayuda

Hola otra vez, Pedro.

Creo que te estás confundiendo un poco entre dos cosas distintas: el auto-registro (crear una nueva cuenta de usuario en una plataforma Moodle) y la auto-matriculación (apuntarse a un curso, cuando previamente ya se tiene cuenta de usuario).

A ver si por este enlace te aclara algo: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=347113

Saludos.

Promedio de calificaciones:Útil (1)
Imagen de Pedro Carmona
Re: ERROR AL ACTIVAR AUTOMATRICULACIÓN: NO APARECE LA OPCIÓN DE "Registrarse como usuario"

José Luis, de nuevo: ¡¡MUCHAS GRACIAS!!. ¡Tienes solución para todo!. Lo que has dicho es justo lo que me estaba sucediendo y ya está arreglado siguiendo tus instrucciones y activando la casilla  Registrarse a sí mismo = Identificación basada en Email  en "Ajustes comunes". 

Gracias y saludos

Promedio de calificaciones: -