Instalación y Actualización

¿Si paso del gratuito al Medium (de escuela) se mantiene el contenido?

Imagen de Alba Duerto Fabregas
¿Si paso del gratuito al Medium (de escuela) se mantiene el contenido?

Buenos días, 

Estoy creando un trabajo de final de asignatura que trata de un proyecto de innovación educativa que no se deberá llevar a la práctica. Para plasmar lo que querría hacer en un supuesto con moodle para trabajar con los padres ya me sirve la versión gratuita de pocos usuarios pero en el trabajo debería plasmar el precio que valdría si se usara de verdad. En el caso de usarse de verdad al tratarse de muchos usuarios necesitaría la versión Moodle for School , opción Medium. Mi duda es la siguiente:

¿si yo ahora creo con el básico (gratuito) unos cursos y todo un material específico, en el caso de llevar a cabo el proyecto realmente y querer pasar al Medium pagando la cantidad indicada (1000 AUD anuales) se mantendría el contenido que tenía en el gratuito o lo debería crear todo de nuevo?

Gracias de antemano.

Promedio de calificaciones: -
Imagen de Fernando Acedo
Re: ¿Si paso del gratuito al Medium (de escuela) se mantiene el contenido?
Desarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayudaTesters

Estás hablando de moodle cloud?

Si es as, solo se utiliza para hacer pruebas o crear cursos. Después has de mover el sitio a un servidor.

Moodle Cloud no se recomienda para sitios en producción debido a las limitaciones que tiene. Por ejemplo, no permite añadir extensiones, solo las incluidas. Lo mismo sucede con las plantillas.

Pero siempre se puede mover, aunque con problemas, a un servidor propio dimensionado a tus necesidades.

Imagen de Jose Luis Martin Jimenez
Moodlers de gran ayuda

Bueno, Fernando, eso era así hasta no hace mucho, pero ahora MoodleCloud ya está orientado a dar servicios de alojamiento:

No obstante, no tengo la menor idea de qué restricciones tiene cada uno de esos niveles, o si el paso de un nivel a otro conserva lo anterior (aunque imagino que será así), ni tampoco sobre las ventajas/inconvenientes de usar MoodleCloud sobre otros tipos de hosting.

En tu caso, Alba, yo utilizaría el formulario de contacto para preguntar: https://moodle.com/contact/

Un saludo.

Promedio de calificaciones:Útil (1)

Muchas gracias Jose Luis, así lo haré, y más siendo un caso tan particular. 

Gracias a los dos por la rapidez.

Alba Duerto Fabregas.

Imagen de Fernando Acedo
Desarrolladores de pluginsMoodlers de gran ayudaTesters

Sigue estando restringido en muchos apartados.

No es posible instalar plugins adicionales. Como mucho el "Extra Plugin Pack". Tampoco permite añadir  plantillas del directorio. Se seguro que Adaptable no se puede instalar. Y además hay restricciones en la personalización de la plantilla "avanzada".

Y 200 MB de espacio, o incluso 1GB en la versión mas cara, es realmente ridículo hoy en dia.

La utilidad de Moodle Cloud es para profesores que quieren crear un curso y ver como funciona, y poco mas. Nunca deberia usarse para producción. De hecho hay bastantes quejas por ello en los foros en inglés y sobre todo porque para mover el sitio has de hacer backups de cursos. Eso supone bastante trabajo después de restauración y riesgo de perdida de datos.

Un VPS para montar moodle cuesta anualmente menos de 100€ con 20 GB de espacio . La opción Mini cuesta 180€. Asi que no veo la ventaja por ninguna parte. La única podría ser el uso de BBB, pero se que tambien hay problemas ya que el servidor es compartido.

Promedio de calificaciones:Útil (1)

Aún no he empezado a hacer nada, solo me estaba planteando la mejor opción gratuita para lo que quiero hacer. ¿Que sea de moodle gratuito para poner a una web o blog de Hostinger creado con WordPress cuál me recomiendas? El que había pensado que ya me sirve para mostrar en el proyecto es el que pone Free de esta página, que por lo que cuentas creo que es Moodle Cloud (por el enlace):  https://moodle.com/cloud/ 

Por lo que cuentas en tu intervención, ¿si yo creo los cursos que me interesen con Moodle Cloud la opción más básica (la gratuita) y enlazo el moodle en la web o blog que te he comentado creado con WordPress en un Hosting serviría? 

A partir de aquí, en el trabajo me piden un presupuesto. Si lo tuviera que llevar a cabo sería con un máximo de 500 usuarios con la versión de Medium (las destinadas a escuelas). 

¿Si alguna escuela que le interese mi proyecto lo quiere llevar a la práctica, los cursos que he creado en el gratuito se pueden pasar a la nueva versión?

Gracias por la paciencia, no se si me he explicado. 

Alba Duerto.

Imagen de Tulio Velásquez
Moodlers de gran ayuda

lo que menciona Fernando es muy acertado, en la versión mas cara solo tenemos 1GB de almacenamiento, lo cual es muy pero muy poco, creo moodle cloud esta mas orientado a instancias de pruebas no de producción,.