Bloque personalizado, mostrar en todos los cursos

Bloque personalizado, mostrar en todos los cursos

de Agustin Viera -
Número de respuestas: 2

hola a todos, me gustaría saber si hay alguna forma de que un bloque, que se ha creado personalizado, aparezca en todos los cursos, ya sean existentes o no.

Hasta ahora he podido hacer que aparezcan con los cursos nuevos, mediante las opciones del config.php ($CFG->defaultblocks_override,  $CFG->defaultblocks, ..) pero por lo que he comprobado no afecta a los cursos existentes o que se restauran de una copia de seguridad de un curso que no incluía el bloque en cuestión.

Hay forma de hacerlo, hay que modificar el código de Moodle? Se que hay algunos bloques que aparecen siempre en los cursos como el de Navegación, y lo que pretendo es que el bloque que he creado aparezca también en todos los cursos.


Muchas gracias,

Un Saludo.




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Agustin Viera

Re: Bloque personalizado, mostrar en todos los cursos

de Miguel Angel Velasquez Teran -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Después de configurar los bloques por defecto y si quieres que se apliquen en todos los cursos incluso los existentes, ejecuta el script adjunto. hasta la versión 3.1 funciona perfectamente, sería bueno que pruebes en un ambiente de pruebas primero, no te olvides que debes establecer en el  $CFG->defaultblocks todos los bloques que quieres que aparezcan por defecto en todos los cursos.


Saludos!



En respuesta a Miguel Angel Velasquez Teran

Re: Bloque personalizado, mostrar en todos los cursos

de Agustin Viera -

Muchass gracias Miguel Ángel. Como bien dices, lo probaré en pruebas antes, uso la versión 3.2.


Un saludo!