Tocken en Moodle Movil

Tocken en Moodle Movil

de Carlos Vera -
Número de respuestas: 9

Tengo un problema de "automatización". Me encuentro que aunque tengo configurados los servicios web, para que los usuarios puedan accesar desde sus celulares, debo crear el Tocken DE FORMA MANUAL A CADA UNO. ¿no se puede crear un permiso para que se genere los tockens con el perfil de usuario?


Muchas gracias.

Moodle 3.1.4 (Build: 20170109)

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Vera

Re: Tocken en Moodle Movil

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Carlos.

¿Con qué aplicación en el móvil (celular) se conectan tus usuarios?

Si es con la App oficial (Google Play o Apple Store) creo que no hace falta crear tokens para los usuarios ... a mí me ha bastado con tener activa la opción:

Administración del sitio > Extensiones > Servicios Web > Móvil > "Habilitar servicio web para dispositivos móviles"

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Tocken en Moodle Movil

de Carlos Vera -

Esto es lo que sale en la app de iPhone a un usuario al que no le asigné tocken manualmente 

Adjunto IMG_1743.PNG
En respuesta a Carlos Vera

Re: Tocken en Moodle Movil

de Carlos Vera -

Los servicios están habilitados triste

Adjunto servicios web.jpg
En respuesta a Carlos Vera

Re: Tocken en Moodle Movil

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Pues yo es que no tengo iPhone para probar, pero con mi teléfono Android funciona bien sin hacer nada especial, solamente habilitar el servicio en la plataforma Moodle y adelante ... (de hecho lo he probado en varios Moodle diferentes).

He visto que en los foros ya se mencionó ese mismo error, pero hace tiempo: https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=309418

Y por si te sirve de ayuda, también he visto que puede influir este otro apartado de configuración, que yo tengo así:

En respuesta a Carlos Vera

Re: Tocken en Moodle Movil

de Adolfo Juárez Briones -

Saludos


si no mal recuerdo los tokens los habilita específicamente para los usuarios con roles de Admin, es decir, el admin si tiene que generar un token para poder firmarse, los demas usuarios con otros roles no deben de tener problema en acceder.


Que version de Moodle es?

En respuesta a Adolfo Juárez Briones

Re: Tocken en Moodle Movil

de Carlos Vera -

Ya lo intenté también asignando manualmente los roles el "abrir ficha token" en todos los perfiles de usuario y sigo sin lograrlo.

Manualmente hice tokens para un alumno y pudo acceder; pero entonces, sigo con el problema triste gracias

En respuesta a Carlos Vera

Re: Tocken en Moodle Movil

de Roger Domínguez Argemí -

Buenas,

¿El usuario que está intentando acceder es Administrador?

Los Admins no pueden hacer login en la app por cuestiones de seguridad.

Saludos,

RD