Habilitar partes de contenido en distintos momentos a cada alumno en particular - Moodle 3.2

Re: Habilitar partes de contenido en distintos momentos a cada alumno en particular - Moodle 3.2

de Pedro Carmona -
Número de respuestas: 1

¡¡¡¡JUSTO LO QUE NECESITABA!!!. ¡¡Muchísimas gracias José Luis!!. Me ha funcionado siguiendo todas tus instrucciones, y queda perfecto. Gracias por tu tiempo y ayuda.

Un saludo, 

En respuesta a Pedro Carmona

Re: Habilitar partes de contenido en distintos momentos a cada alumno en particular - Moodle 3.2

de Marta Raventós Tato -

Buenos días,

Nuestro caso es similar, nuestros cursos son continuados, hay alumnos constantemente entrando y nunca tienen un inicio y fin marcado.

Por lo tanto, cada vez que tenemos que cambiar actividades o actualizar temarios, solemos acabar "fastidiando" a los que ya habían acabado esa asignatura, porque se les cambia la nota final (se la modificamos manualmente al terminar) y también se enojan porque consideran que han estudiado un temario obsoleto. (Nuestras materias están sujetas a cambios constantes).

Al final, lo que solemos hacer es modificar el enunciado de cada tarea y cuestionario, pero sin variar el número de actividades dentro de cada asignatura. Tenemos las manos muy atadas si queremos hacer cambios profundos. 

Por ejemplo: en este momento nos encontramos con una asignatura que ha crecido mucho (el temario se ha duplicado) y querríamos pasar de 16 actividades a 36, pero no sabemos cómo hacerlo sin que a los 200 alumnos que ya la han superado perciban las modificaciones.

Nos gustaría que todos los que la hayan superado y están en otra asignatura no vean las modificaciones que realizamos y se les mantenga la nota general del curso.

Por lo que he visto en el foro ¿La forma de hacer esto sería a través de las restricciones de acceso? localizar a los alumnos que ya han finalizado la asignatura ( y alos que están a mitad de ella) y dotarles de un ID y tras eso configurar el curso de manera que ellos vean un curso (con un temario y unas actividades concretas) y los que no tengan ese ID vean otro temario y otras actividades ¿es así?

Por último y por confirmar, en las calificaciones se reflejarían también únicamente las actividades que tengo asociadas a mi ID ¿verdad?

Mil gracias por la ayuda! no sabéis el tiempo que llevamos con este tema sonrisa