Al mudar moodle 2.9.9 no visualizo cursos ni imagenes

Al mudar moodle 2.9.9 no visualizo cursos ni imagenes

de gadied carrero -
Número de respuestas: 3

Saludos, empece a trabajar en un instituto donde ya habia una plataforma moodle instalada. En ese instituto se decidio cambiar de hosting por un problema de espacio y por ese motivo alquilamos un dominio en goddady y me dieron la tarea de pasar el moodle para ese nuevo hosting.

Mis conocimientos de moodle eran realmente nulos, pero poco a poco fui empapandome del asunto.

Hice una copia del moddle que tenia en el otro hosting, luego cree la base de dato en la carpeta moodledata que coloque en la raiz del servidor. luego importe la carpeta moodle dentro de public y instale 

la version de moodle que instale era la 2.9.9 luego sobre escribi los datos de la carpeta data por los que ya tenia...que sucedio?

bueno en el menu se ven losm cursos creados pero en realidad no hay ninguno, tampoco salen las imagenes...alguna ayuda...

Gracias de antemano

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a gadied carrero

Re: Al mudar moodle 2.9.9 no visualizo cursos ni imagenes

de Tulix Velásquez -


vamos a ver, repasemos todos los puntos:


1. creaste una nueva instancia de moodle, te aseguraste que fuera una versión similar a la anterior ?

2. Subiste tanto la base de datos, como la carpeta moodle data al nuevo server ?, te aseguraste que ambos servidores de datos, fueran por del mismo tipo SO, por ejemplo ambos linux o ambos windows, esto por el tipo de archivo que se genera, godaddy usa linux, y te aseguraste de la compatibilidad de la base de datos.

3. cambiaste el archivo config.php para la nueva dirección del nuevo server ?, recuerda que hay nuevas direcciones , como la ubicacion de la base de datos o la dirección del http.

4. aun tienes "vivo" la instancia anterior, esto es importante, ya que en un proceso de migración, nunca hay que "matar" la instancia anterior, hasta que te asegures que todo esta bien en la nueva instancia.

5. una vez que todo esta bien, puedes iniciar a realizar actualizaciones de moodle, por ejemplo si tenias moodle 2.5 subirla a 2.7 y luego subir a 3.2

En respuesta a gadied carrero

Re: Al mudar moodle 2.9.9 no visualizo cursos ni imagenes

de Luis López -

Seguro que migraste todo? No creo que sea problema en Base de datos, alguna vez tuve un problema similar pero no me dejaba echar a andar la DB.

¿Tiene permisos moodledata?

¿Son manejadores de bases de datos iguales?

¿cómo restauraste tu sitio?