No llegan los mails / 2.6

No llegan los mails / 2.6

de Ivan Alamo -
Número de respuestas: 7

Buenas tardes compañeros,


Ando utilizando la versión 2.6 de moodle. Necesito configurar el envío de correos a los usuarios cuando hay novedades en los foros etc...

He leído varios temas de que hay que configurar el STMP, lo cual ya he hecho correctamente. También tengo entendido que hay que ejecutar el cron. El tema es que lo ejecuto manualmente y no llegan los correos. También lo he programado con mi proveedor del servidor y sigue sin llegarme nada. Alguna idea para solucionar esto?.


-Configurar el STMP en Mensajes de salida ---- HECHO

-Solicitar al proveedor el envio masivo de correos ----- HECHO

-Ejecutar el cron manualmente para comprobar que funciona --- HECHO (y no funciona).


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ivan Alamo

Re: No llegan los mails / 2.6

de Fernando Acedo -

Activa el debugger en modo desarrollo y activa también el debugger de correo. Envía un mensaje y mira el informe que genera en el envío. Ahi suele aparecer hacia el final el resultado del envio.

El servidor de correo debe estar autenticado y utilizar algún método seguro (SSL o TLS). Si no se utiliza, seguro que los mensajes van a tener problemas de entrega.

El cron solo se utiliza para el envío de mensajes de los foros. Los mensajes directos se han de enviar al momento.. Si lo ejecutas manualmente, también debes poder ver si aparecen mensajes de error en la pantalla.


En respuesta a Fernando Acedo

Re: No llegan los mails / 2.6

de Ivan Alamo -

Hola Fernando,


Muchas gracias de antemano por la ayuda prestada. He realizado lo que me has indicado y tras ver los errores, los he tratado y efectivamente, ya se envían los emails. El problema que tengo ahora es:


Si escribo un mensaje en el foro desde roll de Administrador y selecciono la opción "Enviar ahora", se envía inmediatamente el correo, mientras que mis profesores no tienen esa opción y por tanto no pueden enviar al momento, lo que produce que el correo no se envíe al momento y se demore unos minutos.


¿Hay alguna manera de activarles esta opción?. Saludo.

En respuesta a Ivan Alamo

Re: No llegan los mails / 2.6

de Fernando Acedo -

Modifica el cron para que se ejecute cada 10 minutos y ese será el margen de envio. Creo que en el foro de moodle ese es el tiempo de envio de los correos a los suscriptores del foro.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: No llegan los mails / 2.6

de Ivan Alamo -

Una vez más muchas gracias por tu atención, he probado lo que dices pero sigue tardando, es más, inicialmente lo tenía configurado para que se ejecutara cada 5 minutos. Por lo que solo veo la solución de activar el "Enviar ahora" para los profesores (sin privilegio de administración del curso). ¿Alguna idea?. Muchas gracias por el seguimiento. 

En respuesta a Ivan Alamo

Re: No llegan los mails / 2.6

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Ivan.

Además de que el cron se ejecute cada pocos minutos, creo que los mensajes de correo solo se enviarán después de que haya transcurrido el tiempo configurado para "editar" mensajes de foros. Ese es un ajuste global de Moodle que podrás ver en "Administración del sitio > Seguridad > Políticas del sitio ..."

El parámetro es "Tiempo máximo para editar mensajes (maxeditingtime)" y por defecto es de 30 minutos. Si, por ejemplo, lo rebajas a 10 minutos, ten en cuenta que se aplica para todos los usuarios del sitio (estudiantes, profesores, etc.), pero pasados esos 10 minutos de que alguien escriba un mensaje en un foro, el envío por correo se realizaría con el primer cron posterior.

Bueno, se realizaría el envío a aquellos participantes que no tengan seleccionado "Resumen de correo" en su perfil personal, claro.

Saludos.

En respuesta a Ivan Alamo

Re: No llegan los mails / 2.6

de Fernando Acedo -

El margen minimo para la ejecuíon del cron debe ser 10 minutos. Un tiempo menor puede solapar tareas y colapsar el servidor.

Tal como te indican, además del tiempo de ejecución del cron hay que añadir el tiempo de bloque de moodle que es de 30 minutos por defecto.

Puedes cambiar el tiempo de espera para permitir la edición de las entradas en: Administration > Site administration > Security > Site policies

En respuesta a Fernando Acedo

Re: No llegan los mails / 2.6

de Ivan Alamo -
Muchas gracias a ambos, lo que he hecho es reducir el tiempo que tienen para revisar el mensaje, tal y como habéis propuesto, de esta forma ya consigo que los mails lleguen en un plazo máximo de 5-10 minutos. Una vez más, muchas gracias sonrisa