error/filereferenceproblem

error/filereferenceproblem

de Daniel Salazar -
Número de respuestas: 4

error/filereferenceproblem: Al subir fotos como por ejemplo la del logo esta se ve actualizada en el tema que este usando como por ejemplo el adaptable, en la cabecera de este tema coloco el logo y guardo los cambios, este hace el cambio de manera exitosa, pero al volver a dar clic sobre la cabecera  muestra este error; lo mismo ocurre con los sliders, y este error se refleja en cualquier plantilla. 

Estoy trabajando con el moodle 3.0.8 

Como puedo proceder para corregir este error?

Gracias por su atención.  

Adjunto error.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Salazar

Re: error/filereferenceproblem

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Daniel,

En el Moodle Tracker están descritos al menos dos casos de este error:

En https://tracker.moodle.org/browse/MDL-46993  el problema al parecer fue causado por plugins adicionales, aunque no se detalló cual era el culpable.

En https://tracker.moodle.org/browse/MDL-53308 solamente se levantó el asunto, pero el reporte inicial era en idioma español y no le entendieron.


Te sugeriría montar en una PC o Mac un servidor local con la misma versión de tu sitio real  (3.0.8) y probar si el error se presenta cuando no tienes instalados plugins adicionales. Y después ir probando tus plugins adicionales de-uno-en-uno.

Cuando identifiques al plugin culpable (lo que sospecho será la causa), escríbenos para reportarlo al mantenedor del plugin y que se arregle pronto.


En respuesta a Germán Valero

Re: error/filereferenceproblem

de Daniel Salazar -

Buenas Tardes German.

Agradezco tu respuesta, esta versión ya la instalé en un servidor local y no me presenta este error.

Que tan viable seria instalar una versión mas antigua que tenga los plugins mas estables. De ser así te agradecería me compartieras un link para descargar dicha versión.


Saludos.

En respuesta a Daniel Salazar

Re: error/filereferenceproblem

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Daniel,

No te recomiendo instalar versiones más antiguas de Moodle. Usualmente las versiones más recientes tienen mejoras importantes. Las subramas (como Moodle 3.2.1) tienen composturas a los problemas inicialmente encontrados en la nueva versión (3.2.0).

Pero si sería importante que en tu servidor local nuevo (que no tiene error) le instales uno-a-uno TODOS los plugins adicionales que tienes en tu servidor de trabajo y diagnostiques cuando se presenta el error, para identificar al plugin sospechoso y después vemos qué se puede hacer al respecto.

Saludos.

En respuesta a Daniel Salazar

Re: error/filereferenceproblem

de Fernando Acedo -

Si buscas en el Tracker, las incidencias que suceden cuando aparece este error estan relacionadas o con código personalizado o con extensiones añadidas. Elimina todas las extensiones que hayas podido instalar y prueba de nuevo.