Permisos de configuraciones Personalizadas

Permisos de configuraciones Personalizadas

de Alina Urbina -
Número de respuestas: 4

Hola buenas tardes, la verdad es que soy nueva en este tema y pues le comento mi caso por si alguno de ustedes tiene la idea como poder solucionarlo. 

Donde estoy laborando, soy la encarga del Campus Virtual y pues usamos moodle en su versión 2.8.7 y pues muchos de los profesores se niegan a utilizar la plataforma debido a que para cualquier actividad, deben de configurar muchas opciones para poder dejarla, por ejemplo un tarea, un cuestionario, entonces me preguntaba si existe la posibilidad alguna de tener configuraciones por defecto y ocultas a modo que ellas deban de configurar menos opciones. Para poder realizar esto, me puse a investigar y a leer algo de documentación, lo cual me llevo a crear un nuevo Rol, en este caso, profesor de pruebas y a este quitarle permisos para dejar actividades que no utilizan y pues eso esta perfecto pero para las actividades que son mas recurrentes como las tareas no pude reducir la cantidad de opciones a configurar, alguno de ustedes sabe si existe algún plugin o alguna configuración de la cual no se, para poder realizar esto?

De antemano muchisimas gracias y gracias por leerlo.. sonrisa


Saludo


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alina Urbina

Re: Permisos de configuraciones Personalizadas

de Jose Maria Blanquer -

Hola, creo que lo que planteas podria tener una solucion mas facil, si todos los años los profesores son los mismos, y mas o menos van a impartir el mismo contenido... ¿por que no lo crean una vez, se hacen una copia de seguridad, y cada año, importan esa copia de seguridad?

Esto facilitaria mucho su faena, ya que si es similar, solo tendran que actualizar/crear unas pocas durante todo el año.

Otra solucion, seria que crees un curso como plantilla, y sus cursos crearlos a traves de esa plantilla, con las configuraciones adecuadas.. 

Un saludo

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Permisos de configuraciones Personalizadas

de Alina Urbina -

Hola José, gracias por leerlo todo y responder.

Fíjate que eso mismo es lo que se hace, se crea una copia de seguridad para los cursos y esa es la que se utiliza durante cada semestre y pues se tiene un curso base (plantilla) para cuando se apertura un curso pero pues a las configuraciones que te hablaba es como por ejemplo un maestro va a dejar una tarea nueva y pues  el tiene que configurar:

  - Disponibilidad

  - Tipos de entrega

  - Tipos de retroalimentación

  - Configuración de entrega

  - Configuración de entrega por grupo

  - Avisos

  - Calificación

  - Ajustes comunes del modulo


y pues para que ellos no tengan que configurar todo eso unicamente deban configurar la disponibilidad y los tipos de entrega, las demás ya estén configuradas por defecto por el administrador y que no sean visibles para los profesores, es como un poquito mas sencillo para los catedráticos. No se si esto se pues no se si esto se puede realizar.


Un cordial saludo sonrisa







En respuesta a Alina Urbina

Re: Permisos de configuraciones Personalizadas

de Alex Ferrer -

Hola Alina.

Puedes configurar las opciones por defecto que va a llevar una actividad, como pueden ser las tareas en tu caso, desde Administración del sitio > Módulos de actividad > Tarea

Allí verás que tienes una serie de parámetros que podrás configurar para cuando se creen tareas nuevas. También lo puedes configurar para Cuestionarios, Foros.... y demás actividades o recursos.

Un saludo.

En respuesta a Alex Ferrer

Re: Permisos de configuraciones Personalizadas

de Alina Urbina -

Hola Alex, gracias en verdad me fue de mucha ayuda, el único inconveniente es que poseo la versión 2.8.7 y esto de las configuraciones de Módulos de actividad estaba leyendo que esta a partir de la versión 2.9. Evaluaremos que tan factible es poder actualizar nuestra versión de moodle y pues muchísimas gracias.



Saludos sonrisa