Fatal error: Class 'question_behaviour_type' not found

Fatal error: Class 'question_behaviour_type' not found

de David Arroyo -
Número de respuestas: 1

Hola!

Soy nuevo en Moodle, ya logré instalar la versión 3.2.1+ en inglés 

(La última versión disponible a la fecha 20/feb/2017)

He tenido algunos problemas menores de "undefined property" que he ido resolviendo poco a poco, pero ahora me salió un error grave que me detiene bastante. Me aparece, por ejemplo, en el buscador del sitio administrativo cuando intento buscar una palabra. 

Ya lo ubiqué un poco más el problema en SiteAdministration>Plugins>Question behaviours>Manage question behaviours. Si intento entrar ahí también me sale el siguiente error en una pantalla completamente en blanco:

- - - - 
Fatal error: Class 'question_behaviour_type' not found in... bla bla bla....  /htdocs/classroom/question/behaviour/adaptive/behaviourtype.php on line 35

- - - 

La tal línea 35 y siguientes dicen: 

class qbehaviour_adaptive_type extends question_behaviour_type {
    public function is_archetypal() {
        return true;
    }
    public function allows_multiple_submitted_responses() {
        return true;
    }
}


Tengo conocimientos muy rudimentarios de html y  php, ojalá puedan ayudarme con una solución en términos sencillos.

De antemano muchas gracias.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Arroyo

Re: Fatal error: Class 'question_behaviour_type' not found

de David Arroyo -

Hola yo mismo (y algún ocioso que esté leyendo).

Después de dar vueltas y vueltas por un montón de código que no entiendo.... finalmente encontré que un archivo llamado "behaviourtypebase.php" dentro de  moodle>question>behaviour 

¡Estaba completamente en blanco! Ni una sola línea de código tenía. Me fui al original, lo subí y ya desapareció ese "Fatal error". (Quizá se descomprimió mal el zip, no tengo idea).

PERO ahora en algunas páginas me sale esto:

- - - - - - - - 

Question behaviour immediatecbm does not define the required class qbehaviour_immediatecbm_type.

  • line 291 of /question/engine/lib.php: call to debugging()
  • line 341 of /question/engine/lib.php: call to question_engine::get_behaviour_type()
  • line 328 of /question/engine/lib.php: call to question_engine::is_behaviour_archetypal()
  • line 399 of /question/engine/lib.php: call to question_engine::get_archetypal_behaviours()
  • line 4866 of /lib/adminlib.php: call to question_engine::get_behaviour_options()
  • line 3063 of /lib/adminlib.php: call to admin_setting_question_behaviour->load_choices()
  • line 1500 of /lib/adminlib.php: call to admin_setting_configselect->output_html()
  • line 139 of /admin/settings.php: call to admin_settingpage->output_html()

- - - - - - 

Parece que no afecta mucho la funcionalidad del sitio, pero se ve horrendo. (Digo, podría quitar el debugging, pero me gustaría intentar resolverlo).

¿Alguna idea de como solucionar esto o al menos saber que significa? =S

Me sumergiré de nuevo en el código a ver si encuentro algo.