Notificaciones a los profesores de creación de curso

Notificaciones a los profesores de creación de curso

de Carlos G. Paz -
Número de respuestas: 1

Hola como les va, estoy buscando la manera de que los docentes se enteren en forma automática a través de un e-mail o una notificación por e-mail que le hemos creado un curso. Me desempeño como administrador de una plataforma moodle 2.3 y 3.1 (ambas)

Desde ya muchisimas gracias por su ayuda y su tiempo

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos G. Paz

Re: Notificaciones a los profesores de creación de curso

de Roger Domínguez Argemí -

Buenas,

A partir de la versión 2.8 Moodle incluye el Monitor de eventos que básicamente permite configurar eventos y generar notificaciones cuando estos eventos "ocurren" en el sistema.

Si accedes a Administración del sitio > Informes verás la opción "Event Monitoring rules". Una vez activado podrás configurar un evento a partir del "Área" "core" y concretamente podrás añadir el evento "Curso creado".

El problema, es que las notificaciones llegan solamente a los Administradores. Para que los Profesores puedan recibir esta notificación, deberán acceder a un curso en el que estén asignados como Profesores y acceder a Administración del curso > Informes > Event Monitoring rules y suscribirse al evento creado previamente por el Administrador.

A continuación, encontrarás más información sobre este componente de Moodle: https://docs.moodle.org/31/en/Event_monitoring.

Por favor, vota útil si la solución te ha parecido de utilidad.

Un saludo,

RD