No puedo acceder a Moodle, necesito ayuda

No puedo acceder a Moodle, necesito ayuda

de Jesús Martinico -
Número de respuestas: 3

Hola,

yo tengo un problema, cuando intento acceder a mi moodle (versión 3.1.1) alojado en hosting, me aparece "Detectado un error de codificación, debe ser corregido por un programador: PHP catchable fatal error" Me comentan que debo borrar la cache, pero ¿cómo lo hago si no me deja acceder?

Como bien se dice no se deben borrar archivos a lo loco desde el servidor, ¿qué debería borrar sólo los archivos de la carpeta Temp como, core_files, core_plugins, backup, etc...?

Muchas gracias, mis alumnos tienen un examen pronto y no pueden estudiar ellos tb os lo agradecen.

un saludo.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jesús Martinico

Re: No puedo acceder a Moodle, necesito ayuda

de Fernando Acedo -

Si no puedes acceder puedes intentar primero forzar el modo diseño para que moodle purgue la cache de los temas.

Añade esta linea al archivo config.php

$CFG->themedesignermode = true;
Inicia moodle y ver que sucede. Si todavia sigue apareciendo el error, entonces hay que borrar los archivos de cache manualmente. Eliminar la linea anterior o simplemente comentarla por si es necesaria en el futuro.

El siguiente paso es borrar los archivos de la carpeta /moodledata/cache, /moodledata/sessions  y /moodledata/muc

Eso debería solucionar el problema definitivamente. Si no es asi, entonces hay algún problema más y que puede que no esté relacionado con moodle directamente.



En respuesta a Fernando Acedo

Re: No puedo acceder a Moodle, necesito ayuda

de Jesús Martinico -

Hola,

En primer lugar muchas Gracias Fernando.

He introducido el código en mi config.php pero seguía sin dejarme.

Así que pasado a realizar: el borrado de archivos de la "carpeta /moodledata/cache, /moodledata/sessions  y /moodledata/muc"

Sólo tenía archivos la moodledata/sessions (pero un montón), en las otras dos no. Los he borrado y se ha solucionado perfectamente, he podido entrar sin problema.

Muchas Gracias, me has salvado  ;)

Un saludo.



En respuesta a Jesús Martinico

Re: No puedo acceder a Moodle, necesito ayuda

de Fernando Acedo -

Me alegro que haya funcionado.

Recuerda comentar las lineas añadidas a config.php y asi podras activar el depurador en caso de necesidad en el futuro.

Revisa también la opción en Administración del sitio y comprueba que el modo diseño esté desctivado.