Eliminando actividad en progreso

Re: Eliminando actividad en progreso

de Rodolfo Gallegos -
Número de respuestas: 3

Tengo exactamente el mismo problema Monica, ¿pudiste solucionarlo?. Tengo la versión 3.4 y he ejecutado el CRON y nada. Tengo desactivada la edición de PDF que comentan en el hilo posteado.

En respuesta a Rodolfo Gallegos

Re: Eliminando actividad en progreso

de Rodolfo Gallegos -

Como nadie se tomó la molestia de responder esta duda me respondo a mi mismo..

Al ejecutar el CRON desde el navegador este parece truncarse en algún punto, por ejemplo aparece lo siguiente:

post 135896: Re: "El final, final"
Sending Error: lib/moodlelib.php email_to_user(): Could not instantiate mail function.
post 135897: Re: "El final, final"
Sending Error: lib/moodlelib.php email_to_user(): Could not instantiate mail function.
post 135898: Re: "El final, final"
Sending Error: lib/moodlelib.php email_to_user(): Could not instantiate mail function.
post 135900: Re: "El final, final"
Sending 
Al revisar dentro de mi curso si la leyenda de Advertencia: ¡Eliminación de actividad en progreso! Algunas calificaciones están a punto de ser eliminadas. había desaparecido veo que ahí continúa. La solución es ejecutar el CRON repetidamente (en mi caso fueron unas cuatro veces y cada vez aparecía en la pantalla algo diferente como resultado, recomiendo abrir nuevas pestañas para cada ejecución para ir observando el "avance" del proceso), hasta que aparezca algo como:

Cron script completed correctly
Cron completed at 14:39:41. Memory used 9.8MB.
Execution took 20.307279 seconds
Al revisar nuevamente mi curso ahora sí había desaparecido la mencionada leyenda (y las respectivas actividades en proceso de eliminación).
En respuesta a Rodolfo Gallegos

Re: Eliminando actividad en progreso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Claro. Por eso dice en la documentación ( https://docs.moodle.org/all/es/Cron ):

El proceso 'cron' de Moodle es un script PHP (parte de la instalación estándar de Moodle) que debe ejecutarse regularmente en segundo plano. El script cron de Moodle corre diferentes trabajos/tareas (tasks) a diferentes intervalos agendados.

IMPORTANTE: No se salte la configuración del proceso de cron en su servidor de Moodle. Su sitio no funcionará correctamente sin él.

Para que una plataforma Moodle funcione correctamente, es imprescindible que el "cron" corra automática y frecuentemente.
En respuesta a Rodolfo Gallegos

Re: Eliminando actividad en progreso

de rafael alberto garcia bobadilla -

muchas gracias por tu aporte me fue de gran utilidad y al parecer se tiene que ejecutar varias veces hasta que se termine el proceso, yo tenia 1 año con esa advertencia y no encontraba solución y por consiguiente te imaginaras que fueron muchas pestañas las que abri, saludos