Problema con matricular usuarios en usuarios matriculados

Re: Problema con matricular usuarios en usuarios matriculados

de Cynthia Vivan -
Número de respuestas: 0

¡Hola a todos!

Me he animado a leer el contenido del enlace que nos has facilitado: https://docs.moodle.org/all/es/Cron. Al principio del texto se nos informa “IMPORTANTE: No se salte la configuración del proceso de cron en su servidor de Moodle. Su sitio no funcionará correctamente sin él.” Con lo cual me he visto doblemente animada en el intento de entender el tema. Pero veo que no se trata simplemente de activar casillas en administración del sitio.  Esto de elaborar comando, encontrar su lugar correcto,… me resulta ser un terreno inhóspito para mis habilidades como inexperta. En https://docs.moodle.org/25/en/Cron_with_Windows_OS hay un archivo programa ejecutable MoodleCron-Setup.exe pero tampoco parece ser una playa para quien no sabe nadar. No será un darles los siguientes pasos con elecciones más o menos sencillas para un usuario 100% iniciante.

He tenido noticias de que existía la palabra cron en Moodle en Administración del sitio / Seguridad / Políticas del sitio. Si, sencillamente, fuera posible activar la casilla de “Ejecución de cron sólo mediante comandos (Definido en config.php). Ejecutar el programador de tareas cron desde un navegador web puede exponer información privilegiada a usuarios anónimos. Por ello se recomienda ejecutar cron solamente desde la línea de comandos o establecer una contraseña en cron para el acceso remoto.”… Si fuera posible activar esta casilla… En mi sitio voy solitariamente intentando estudiar algo de la documentación de Moodle y poniéndolo en práctica. Me pregunto si hay una manera de seguir adelante sin grandes complicaciones.

Por cierto, todavía en Administración del sitio / Seguridad / Políticas del sitio está “Contraseña de cron para acceso remoto (Definido en config.php). Esto significa que el script cron.php no puede ejecutarse desde un navegador web sin suministrar la contraseña usando el siguiente formato para la URL: http://site.example.com/admin/cron.php?password=opensesame Si se deja vacío, no se necesita contraseña.” Contraseña me recuerda seguridad. ¿Si me creo una contraseña como @1a_A-aa, me estoy protegiendo de posibles problemas?

Respecto a mi versión de Moodle, os copio aquí el dato: Moodle 3.4.3 (Build: 20180517).

Pero, desde luego, lo primero es darles las gracias por toda o cualquier atención que me puedan conceder.

  

¡Saludos, saludos!


Adjunto ejecución de cron.PNG