Los cursos no se ven responsive

Los cursos no se ven responsive

de Javier Sánchez -
Número de respuestas: 7

Hola,

Estoy utilizando la versión 2.x y el campus en general se ve bien en móviles pero cuando se entra en alguna categoría o en el curso no se ve responsive sino la pantalla completa como en PC. El theme es Genesis.

A ver si pueden orientarme un poco sobre el tema porque ando perdido, no se que puede ser.

Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Javier Sánchez

Re: Los cursos no se ven responsive

de Javier Sánchez -

Creo que ya sé lo que pasa. La etiqueta meta viewport no está en los cursos ¿Como puedo añadirla?

En respuesta a Javier Sánchez

Re: Los cursos no se ven responsive

de Jose Maria Blanquer -
Hola!

Lo suyo sería que fueras a la página del curso donde quieras verlas responsive y lo agregaras.. o en la carpeta del tema, en el header...

Otra opción sería que se ejecute un js que agregue siempre dicha etiqueta..

Un saludo!

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Los cursos no se ven responsive

de Javier Sánchez -

Muchas gracias por tu ayuda,

Creo que lo he solucionado añadiéndolo en el archivo outputresponders.php de moodle.

Por lo menos en los móviles que lo he visto ya si se ve responsive.

Un saludo

En respuesta a Javier Sánchez

Re: Los cursos no se ven responsive

de Jose Maria Blanquer -

Hola de nuevo..

gracias por compartir la solución, pero si me permites un consejo..si con esa solución ya te vale, perfecto, pero siempre es recomendable tocar lo mínimo posible del core de moodle(archivos de moodle) ya que si en un futuro quieres actualizarlo, será mas complicado hacer la migración.. 

Un saludo!

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Los cursos no se ven responsive

de Javier Sánchez -

Muchas gracias por tu respuesta.

LLevas razón y lo tendré en cuenta para buscar otra solución.

LA cosa es que no se ven los paquetes  scorm de modo responsive. Me explico, cuando en un dispositivo se quiere ver el curso te lanza a una app pero no se ven los cursos. ¿donde podría encontrar donde se lanza la app para modificar ? ¿Que solución le podría dar?

Gracias.

En respuesta a Javier Sánchez

Re: Los cursos no se ven responsive

de Jose Maria Blanquer -

Hola.. comentas que lanza una app.. ¿te refieres a una página nueva no? los scorms suelen ser paginas html pero no se si tienes acceso a modificar dichos scorms, si no tuvieras acceso, una solución rápida seria que se ejecute un js para que acceda a los elementos que quieres mostrar. Aclaro que esto no me gustaría hacerlo así, pero si no hubiera mas opciones, esta seria una..

Para poder ayudarte mas profundamente, necesitaría unas fotos, o algo mas de información... Un saludo!

En respuesta a Jose Maria Blanquer

Re: Los cursos no se ven responsive

de Javier Sánchez -

Gracias de nuevo,

Pues si en dispositivos como móviles y tablets lanza una app si no la tienes que es articulate en el caso de Android y creo que tambien en el de iOS. Pues el proceso es el siguiente en dominio.com/mod/scorm/player.php me lleva a una página donde por cada curso hay un botón que lanza el scorm a una app como antes he dicho. como asi:




La cosa es que por ejemplo a mi no se me abre en mi móvil Android y en la tablet tambien Android no me aparece ni el enlace para descargar la app.

En iPad por lo visto no se ve bien osea responsive y tarda mucho en abrirse.

He visto esto en uno de los cursos:

var g_strProjectId = "6oF9gx6YMME";

var g_bOfflineViewing = true;

var g_bAndroid = (navigator.userAgent.indexOf("Android") > -1);

var g_strHash = document.location.hash;

document.location.hash = "";

var g_strLink = "";

var g_strPath = window.location.protocol + "//" + window.location.host;

var arrPath = window.location.pathname.split("/");

var g_nLaunchTime = 0;


arrPath.length = arrPath.length - 1;

g_strPath += arrPath.join("/");

g_strPath = g_strPath.replace(/ /g, "%20");


g_strLink = "path=" + g_strPath;

g_strLink += "&projectid=" + g_strProjectId;

var strQuery = g_strHash.substr(1);

g_strLink += "&" + decodeURIComponent(strQuery);


function LaunchMobilePlayer(bDownload)

{

g_nLaunchTime = new Date().getTime();

var strLink = "artmobileplayer://?" + escape(g_strLink)

if (bDownload)

{

strLink += "&download=true";

}

if (g_bAndroid)

{

window.location ="intent://?" + escape(g_strLink) + "#Intent;scheme=artmobileplayer;package=air.com.articulate.articulatemobileplayer;end"

}

else

{

setTimeout(ShowNow, 1000);

var frmLoad = document.getElementById("frame_load");

frmLoad.src = strLink;

}

return false;

}


function ShowNow()

{

if (((new Date().getTime()) - g_nLaunchTime) < 1500)

{

document.location = "mobile/mobileinstall.html" + g_strHash;

}

}

function Launch()

{

setTimeout(LaunchMobilePlayer, 50);

}

Perdona si no sé poner el código bien. Esto en un curso pero espero que la solución no sea cambiar el código de todos los cursos de este tipo porque hay bastantes

La solución yo la veo por cambiar de app o que se vea en el navegador del dispositivo (esto me parece peor porque son scorm con swf, iframes y se verán mal creo)

También es lo que tu dices, hacer por js acceder a los elementos , es una posibilidad, pero donde pongo ese código?

No sé, estoy un poco o bastante perdido y desesperado. Si se te ocurre u os ocurre alguna solución comentarmela por favor. Si necesitas mas info no dudes en decirmela.


Muchas gracias.