cantidad de conexiones soportadas

cantidad de conexiones soportadas

de tomas reyes pizarro -
Número de respuestas: 2

hola,

estoy creando un curso en mi moodle para 1000 alumnos, pero mientras estaba en eso me comencé a preguntar si la plataforma aguantaría 1000 conexiones simultaneas. 

si alguno ha tenido una experiencia similar o me pueda ayudar indicándome cómo/dónde revisar la capacidad de usuarios conectados por favor

actualmente tengo la versión 3.1.1 (build 20160711)


de antemano muchas gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a tomas reyes pizarro

Re: cantidad de conexiones soportadas

de José Luis Carcamo -

Estimado

Lo primeros es diferencia correctamente el concepto concurrencia y usuarios enrolados en curso, mi experiencia personal indica que generalmente la concurrencia no sobrepasa el 20% de los usuarios que tienes inscrito en el curso al menos que sea un curso Sincrónico.

Hasta las versiones 2.x Moodle recomendaba 1 GB de memoria por cada 15 a 20 usuarios concurrentes, por lo tanto si quieres soportar de buena forma y con seguridad 1000 usuarios debes tener 50 Gb memoria (suena mucho)  hay varios otros factores importantes, disco, capacidad de proceso, enlace internet, tuning de apache, tuning de la bbdd,  etc.

Respecto al servidor te recomiendo leer esto: https://docs.moodle.org/31/en/Performance_recommendations

 

Para hacer prueba de concurrencia te recomiendo utilizar “apache-jmeter”, Moodle viene preparado para generar los planes de prueba necesarios, mira aquí: https://docs.moodle.org/all/es/Generador_de_plan_de_prueba_JMeter

Suerte