Servicio Web para subir ficheros (Diplomas) al area de Archivos Privados de usuarios

Servicio Web para subir ficheros (Diplomas) al area de Archivos Privados de usuarios

de Agustin Viera -
Número de respuestas: 0

Hola a toda la comunidad,

la pregunta es la siguiente a ver si alguno conoce o a hecho algo parecido: ¿es posible, haciendo uso de los servicios web de Moodle, subir ficheros (diplomas pdf creados en otra aplicación) a la zona de Archivos Privados de un usuario?

Siguiendo los pasos que indica Moodle,

he habilitado Servicos Web, protocolos (SOAP en este caso), he creado un rol y se lo he asignado a un usuario con permisos para hacer uso del servicio web, comprobado privilegios del usuario, seleccionado un servicio y le he agregado funciones. Las funciones más parecidas aparentemente para hacer lo que pretendo son :

core_files_upload: upload a file to moodle

core_user_add_user_private_files: Copy files from a draft area to users private files área

He agregado al usuario de servicios web como un usuario autorizado, creado una ficha , habilitado la generación de documentación de servicios web,

y ahora lo que me queda es la comprobación del servicio para lo cual he de crear y usar un cliente de servicios web. Pero el cliente de prueba de servicios web que incorpora Moodle (estoy usando la versión 3.2) no me permite hacer usar el servicio que acabo de crear.

"Aún no se han implementado todas las funciones de servicios web en el cliente de prueba "


Alguno sería tan amable de orientarme o decirme como hacer uso del servicio web? He leído la documentación y me pierdo con tanto tecnicismo.


Muchas gracias a toda la comunidad.


Un saludo.



Adjunto clientePruebaServiciosWeb.png
Promedio de valoraciones: -