Actualización Moodle 2.91 a 3.1

Actualización Moodle 2.91 a 3.1

de Néstor Belda -
Número de respuestas: 4

Buenas tardes:

Voy a actualizar mi plataforma de Moodle 2.91 a 3.1. Creo que tengo claro el procedimiento, ya veremos, pero tengo un par de preguntas: 

1. ¿Puedo hacerlo directamente o debo pasar antes a una versión intermedia?

2. Según he leído, el tema instalado podría conservarse si fuese compatible con la versión, pero ignoro el proceso para hacerlo y no he encontrado información al respecto. Si pudiese hacerlo, me ahorraría el tiempo que debería invertir en configurar un nuevo tema.

Desde ya, agradezco vuestra ayuda. 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Néstor Belda

Re: Actualización Moodle 2.91 a 3.1

de Fernando Acedo -

Si que se puede hacer la actualización de 2.9 a 3.1.

Ver siempre la documentación de cada versión nueva para comprobar los requerimientos:

https://docs.moodle.org/all/es/Actualizaci%C3%B3n_de_moodle

En cuanto al tema, depende. Puedes comprobarlo en el directorio de plugins si esta actualizado a o no. Aunque de 2.9 a 3.1 no hay cambios importantes en el apartado de diseño, si que se suelen hacer actualizaciones de temas para cada versión de moodle.

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Actualización Moodle 2.91 a 3.1

de Néstor Belda -

Hola, Fernando:

Muchas gracias por la respuesta, sobre todo por la rapidez.

Respecto al tema, ¿tengo que respaldarlo? No encuentro ningún enlace en el cual explique el procedimiento. Igual puedes proporcionarme alguno. Digo esto porque en el tema que tengo instalado, tengo configurados algunos anuncios y, si fuese posible, no quisiera perderlos.

De nuevo muchas gracias.

En respuesta a Néstor Belda

Re: Actualización Moodle 2.91 a 3.1

de Fernando Acedo -

SIEMPRE se han de hacer copias de seguridad, especialmente de la base de datos. En este caso moodledata no es afectado por la actualización pero también se debe hacer si es necesario.

Toda la información que se añade a moodle, incluida la de los temas, se guarda en la base de datos así que por eso es importante la copia de seguridad. Solo los archivos se guardan en moodledata.

El procedimiento está indicado aquí:

https://docs.moodle.org/all/es/Actualizaci%C3%B3n_de_moodle