Emision de Diplomas

Emision de Diplomas

de Agustin Viera -
Número de respuestas: 4

Buenas a todos,

les cuento el problema. Resulta que la generación de diplomas a los usuarios de la plataforma Moodle como consecuencia de haber realizado con éxito un curso se realiza en una aplicación distinta a Moodle. Los usuarios acceden a una web y, una vez identificados con exito, se descargan el diploma. Nos gustaría que dicho diploma estuviera también en la plataforma Moodle para que el usuario no tenga usar otra aplicación y avisarle que lo tiene disponible para su descarga.


He visto algún plugin de certificados o diplomas en Moodle pero en nuestro caso, se ha decidido no usarlos. Se desea seguir usando la aplicación de Diplomas.


Mi pregunta es, es posible desde la aplicación de Diplomas guardar el diploma que se genera en Moodle. Como se haría, con servicios web? En que parte habría que poner el diploma, en la zona de archivos privados del usuario, en el contenido del curso? Algún ejemplo?


PD: Moodle 3.2, tema Adaptable.


Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Agustin Viera

Re: Emision de Diplomas

de Elizabeth Cantero Melin -

Estoy en lo mismo que tú y so bastante novata, a veces no sé ni cómo he logrado llevar mi plataforma hasta dónde está. Revisando he encontrado algo que creo nos será de utilidad. Saludos.

https://moodle.org/plugins/mod_customcert

Para Moodle 3.2


Y para instalar supongo podremos hacer lo que se hacía antes:

https://docs.moodle.org/all/es/M%C3%B3dulo_certificado


Ya me cuentas, yo lo voy a intentar también.

En respuesta a Elizabeth Cantero Melin

Re: Emision de Diplomas

de Agustin Viera -

Hola Elizabeth,

el modúlo que mencionas creo que te puede valer.

En nuestro caso al final no lo usamos puesto que el diploma lo genera una aplicación diferente a Moodle existente en la organización en la que trabajo. El problema radicaba en poner ese diploma que se genera en una aplicación externa a disposición del usuario en la plataforma de Moodle. Al final creamos un bloque (block) de Moodle personalizado que invocaba un servicio web existente, pasandole el DNI del alumno y el codigo del curso, poniendo a disposicion del alumno en la pagina principal del curso el diploma, si lo hubiera claro.

Espero haberte ayudado, ya me cuentas.

Un saludo.
En respuesta a Elizabeth Cantero Melin

Re: Emision de Diplomas

de Agustin Viera -

Este otro también te puede valer: https://moodle.org/plugins/mod_certificate (está instalado en más sitios que el que mencionas aunque por ahora solo tiene soporte hasta Moodle 3.1.



En respuesta a Agustin Viera

Problemas para descargar certificados

de Jacqueline Jacque -

Buenas tardes, realicé  un curso para un grupo de estudiantes. El certificado está condicionado para que se emita cuando saquen una calificación igual o mayor a 7/10, el problema para un grupo de estudiantes es que  a pesar  hayan sacado 10/10 no se emiten los certificados. Mientras que para otro grupo si se les activa el certificado. Por favor su ayuda con este inconveniente