Que carpetas debo hacer backup

Que carpetas debo hacer backup

de carlos rodriguez -
Número de respuestas: 3

Cordial saludo.

Se instaló moodle 2.8.3 hace 1 año y medio; el que administraba el sitio se fue sin dar datos de lo que se debe realizar backup; revisando el sitio, me encuentro que hay una base de datos mysql llamada moodle, una carpeta en html_public llamada moodle y por ultimo una carpeta en el root llamada moodledata; debo realizar todos los dias backup de estas carpetas y base de datos??? moodledata pesa mas de 1 GB asi que supongo que en esa carpeta se guardan los trabajos y tareas de los estudiantes y docentes.

O si me pueden facilitar algun link explicativo para que sirve cada una de esas carpetas y bases de datos y si es necesario realizar backup diario


Agradezco de antemano la ayuda y sugerencias que me puedan brindar.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a carlos rodriguez

Re: Que carpetas debo hacer backup

de Marcos SarLo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Carlos,

Efectivamente, tienes que realizar el backup de lo que mencionas, es decir:

  1. Moodle (Por ejemplo, todo dentro de server/htdocs/moodle)
  2. Archivos subidos a Moodle (Por ejemplo, server/moodledata)
  3. BasedeDatos de Moodle (Por ejemplo, un volcado de su Postgres o MySQL)
+info.

El realizar el backup diario depende de varios factores, de acuerdo a tus necesidades.

Lo que si es obligatorio realizar, el backaup de toda tu plataforma antes de hacer alguna actualización de tu Moodle.

Saludos.

En respuesta a Marcos SarLo

Re: Que carpetas debo hacer backup

de carlos rodriguez -

Muchas gracias por su respuesta Marcos.


Una consulta, cuando dices realizar backup de toda tu plataforma; te refieres a lo que mencione antes o a todo el root del hosting??'


Me puedes indicar donde hay un manual para la actualización de moodle 2.8.3 a 3.2; he intentado pero no me realiza bien la actualización


Agradezco de antemano la ayuda y sugerencias.

En respuesta a carlos rodriguez

Re: Que carpetas debo hacer backup

de Marcos SarLo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Carlos,

Con plataforma, me refiero a tu plataforma en Moodle y debes hacer el respaldo de lo que te mencioné anteriormente.

Espero este guía te sirva.

Antes de actualizar debes revisar la Comprobaciones del servidor, (Administración del sitio / ► Servidor / ► Entorno) y en Versión de Moodle eliges la versión a la que quieres actualizar y veas si tu servidor cumple los requisitos para la versión de Moodle que seleccionaste.

Saludos.