Cambio en el calificador de una tarea

Re: Cambio en el calificador de una tarea

de Alejandro Vásquez -
Número de respuestas: 5
Imagen de Testers

Hola, Eduardo

¿Has probado a elegir "No" en Recalcular calificaciones? Creo que ahí podría estar la solución.

Cuéntame si funciona.

Saludos,
Alejandro

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Cambio en el calificador de una tarea

de Eduardo Hm -

Buenos dias,


Muchas gracias por la respuesta. Lo he probado y en principio seleccionando esa opción de "No" en Recalcular calificaciones parece que si modifico el descripción de la tarea y guardo no se me desconfigura las opciones del calificador de la tarea.


La verdad que no entiendo este proceso, un simple cambio de descripción en la tarea tenga que aparte seleccionar la opción que has dicho para que se mantenga los ajustes de la clasificación.


De todas formas, muchas gracias por la respuesta.


Saludos cordiales.

En respuesta a Eduardo Hm

Re: Cambio en el calificador de una tarea

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

De nada, Eduardo

Me alegra haberte sido útil.

Saludos

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Cambio en el calificador de una tarea

de Eduardo Hm -

Buenas Alejandro,


Perdona que te moleste, pero he estado realizando pruebas intentando reproducir el problema en un entorno de pruebas de Moodle en las versiones 3.2 y he visto que este problema lo han resuelto a partir de las versiones 3.2.


La verdad es que es un fastidio para un docente el estar cada vez que se quiera cambiar algo en la descripción de la tarea, tener en cuenta y acordarse de marcar los valores en la clasificación para que estos no se modifiquen.


Dado que, por política no actualizamos hasta verano, que es cuando apenas tenemos actividad por parte de los centros y profesores, me gustaria saber si existe la posibilidad de cambiar en código dicho error para la versión en la cual estamos ahora mismo, version 3.1.


Muchas gracias de antemano.

En respuesta a Eduardo Hm

Re: Cambio en el calificador de una tarea

de Héctor Noel González García -
Hola Eduardo. 


Espero estés muy bien. 

Coincido contigo, no debe moverse ningún parámetro adicional  a la actividad Tarea, solo porque se modifica la descripción. Tu solo diste con el problema y la solución, Moodle 3.1, se encuentra plagado de problemas, desconozco a que se deba, pero en mis 13 años de experiencia con distintas versiones de Moodle, nunca había experimentado una versión tan problemática. Personalmente no recomiendo Moodle 3.1, la solución migrar a a Moodle 3. 2. 

Saludos. 

En respuesta a Héctor Noel González García

Re: Cambio en el calificador de una tarea

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Eduardo y Héctor

Gracias por sus observaciones. He visto, sí, en los últimos días reportes de numerosos problemas en la versión 3.1. Aunque no tenía pensado actualizar a 3.2 por ahora, tendré que buscar el mejor momento para hacerlo.

¡Saludos!