error/questionattemptdatamissing

error/questionattemptdatamissing

de Alejandro Junco López -
Número de respuestas: 2

Hola,

estoy cambiando de la versión 2.0 a la 3 y al restaurar un curso me da este error del que no encuentro ninguna información: "error/questionattemptdatamissing". el proceso se detiene y no termina la restauración del curso.

¿podeis ayudarme?

Gracias

Adjunto Captura.PNG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alejandro Junco López

Re: error/questionattemptdatamissing

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Alejandro,

En la documentación de los errores de Moodle 3.0 ( https://docs.moodle.org/30/en/Category:Error )  no aparece el error que señalas, lo que sugiere que no es común.

El nombre indica que le faltan datos para poder restaurar un intento de responder a una pregunta.

¿Tienes algun plugin adicional de preguntas de terceros en tu servidor antiguo que no hayas añadido en el nuevo?

Nosotros lo que hacíamos en casos similares era realizar respaldos/restauraciones parciales, para identificar, por eliminación, en cual módulo/actividad/recurso estaba el problema. Restaurábamos el resto del curso y re-construíamos manualmente la parte defectuosa (generalmente era una pregunta corrupta dentro del banco de preguntas, usualmente una pregunta de opción múltiple que no tenía todas las respuestas mínimas necesarias (la habíamos empezado a escribir y nunca la terminamos).


Pero, me preocupa que estés intentando actualizar directamente de Moodle 2.0 a 3.x

En la documentación al respecto se señala "You can only upgrade to Moodle 3.0 from Moodle 2.2 or later. If upgrading from earlier versions, you must upgrade to 2.2 as a first step."

Usted SOLAMENTE puede actualizar a Moodle 3.0 desde Moodle 2.2 o más reciente. Si Usted actualiza desde versiones anteriores, primeramente deberá actualizar a 2.2 como un primer paso.

Usted SOLAMENTE puede actualizar a Moodle 3.1 desde Moodle 2.7 o más reciente. Si actualiza desde una versión más antigua, primeramente deberá actualizar a 2.7 como un primer paso.

Por favor, haz click en el enlace del error que debería de darte Más información sobre este error y publica aquí esa dirección de la documentación oficial de Moodle, para que después le pongamos la documentación que amerite.


En respuesta a Germán Valero

Re: error/questionattemptdatamissing

de Alejandro Junco López -

Gracias German,

efectivamente no hay información sobre este error en ningun lado. He restaurado otros cursos que, en principio, tienen la misma configuración y no me han dado problema.

Finalmente he restaurado sin usuarios y luego he vuelto a restaurar solamente los usuarios adjuntando al curso ya creado, pero de esta forma no me carga las calificaciones que me tocará incorporar manuelmente.


Muchas gracias por la ayuda