Personalización idioma

Personalización idioma

de Rosa López -
Número de respuestas: 9

Hola de nuevo a todos,

estoy intentando personalizar un texto de la plataforma pero cuando voy a abrir el paquete de idioma me sale el siguiente fallo:

imagen

Espero podáis ayudarme.

Gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rosa López

Re: Personalización idioma

de Franco Pantoja -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola

A nosotros nos pasó lo mismo en nuestro entorno y el problema era que se estaba agotando la memoria en el Host, de manera que tuvimos que ampliarla.

Espero que pueda serte útil


Saludos!!

En respuesta a Franco Pantoja

Re: Personalización idioma

de Rosa López -

Hola Paco,

gracias por tu respuesta, ahora me toca investigar como amplio la memoria...

Gracias!

En respuesta a Rosa López

Re: Personalización idioma

de Rosa López -

Hola a todos,

pues no hay manera de poder personalizar el idioma.

¿Alguien sabe que puede estar sucediendo?

Gracias!

En respuesta a Rosa López

Re: Personalización idioma

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Pepita,

Los errores de la base de datos al tratar de usar la personalización de idiomas se deben a un problema de la base de datos que rara vez tiene que ver con el archivo del idioma. Simplemente, Moodle necesita inicializar muchas tablas de la base de datos y allí es donde se desata el error. La mayoría de las veces la culpa es de un plugin de terceros antiguo.

La documentación está en español además del inglés.


En respuesta a Germán Valero

Re: Personalización idioma

de Rosa López -

Hola German,

darte las gracias por tu contestación. He estado mirando en el enlace que me indicas y he visto que el problema me puede venir por el bloque de use_stats. Haciendo la búsqueda en la BBDD:

SELECT * FROM mdl_tool_customlang_components WHERE id=184;

Tengo que mirar porque la verdad que ese bloque lo estoy utilizando actualmente en mi plataforma con lo que no puedo eliminarlo, entonces no sé como lo haré.

Muchas gracias.

En respuesta a Rosa López

Re: Personalización idioma

de Rosa López -

Hola,

estoy intentando modificar el texto en la Base de datos pero, aunque me guarda los cambios, luego no se implementa en mi moodle, ni aún purgando la cache...

¿alguna idea? triste


Gracias!

En respuesta a Rosa López

Re: Personalización idioma

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola Pepita,

No es recomendable modificar textos directamente en la Base de Datos, porque Moodle los sobre-escribirá cuando haga una actualización del paquete de idioma, lo que ahora es parte de los quehaceres agendados del cron.


Creo que te convendría reparar los errores de la base de datos y poder usar la actualización del paquete de idioma y la personalización del paquete de idiomas.


¿Podrías quitar temporalmente el bloque, personalizar el idioma y reponer el bloque?


Si la causa del problema es un plugin del que no puedes prescindir, comunícale el prolema al creador-mantenedor del plugin. El problema suele presentarse inclusive en sitios que solamente tienen el idioma Inglés original cuando se pide la personalización del idioma (language customization).


En respuesta a Germán Valero

Re: Personalización idioma

de Rosa López -

Muchas gracias German!!

Así fué, primero me descargue a mi equipo el use_stats y el training_session, luego eliminé las carpetas. Pulse en notificaciones en mi plataforma.

Cambié el texto del paquete de idiomas.

Resubi las carpetas

y funciono!! mil gracias!