Foro Social

Estudiantes de Ecuador: Comunicado URGENTE

 
Cuetlachcoyotl o Lobo Mexicano
Estudiantes de Ecuador: Comunicado URGENTE
Grupo ModeradoresGrupo Moodlers de gran ayuda

Hola a tod@s,

Recientemente publicaron una cantidad importante de mensajes en los foros de "moodle.org".

Dada la temática y la forma en que lo hicieron, parece que realizaron esta actividad como parte de un curso sobre Moodle que les están impartiendo.

Es decir, la impresión que dan es que están tomando un seminario o taller y su docente les dijo algo como "ingresen a Moodle y publiquen sus participaciones sobre distitntas cuestiones relacionadas con lo que es Moodle, cómo se instala, etc.

La cuestión es que el sitio "moodle.org" no es un lugar para "discutir" cualquier temática de importancia para un curso impartido por terceros.

Lo más probable es que el proveedor del curso haya instalado su plataforma Moodle propia y deban a ingresar a ella, a través de la dirección de Internet correspondiente (obviamente distinta a "moodle.org").

En este sentido, deben confirmar con su instructor(a) cuál es el sitio correcto para llevar a cabo sus actividades.

Los foros de "moodle.org" tienen como objetivo ser un punto de encuentro entre los desarrolladores, administradores y usuarios de la plataforma Moodle, a fin de discutir temáticas relacionadas con su instalación, administración, utilización y programación.

Obviamente son bienvenid@s a participar en ellos, pero con preguntas puntuales sobre estos temas, y con la intención de aprender en lo personal, no como parte de un curso brindado por un tercero ajeno a "moodle.org".

Por lo anterior, les pido que por favor investiguen bien si no se han equivocado de sitio para realizar sus consultas.

Y si su tutor(a) les dijo que en "moodle.org" es donde deben preguntar las dudas que tengan sobre el curso, pues les dio una indicación totalmente incorrecta.

Al respecto, tendrían que requerirle les instale una plataforma para ustedes, pues los mensajes que coloquen por aquí con la lógica descrita van a ser eliminados, como se hará con los que han publicado, solicitando información sobre los "11 pasos para instalar Moodle"

Agradezco mucho su atención y comprensión.

Reciban un cordial saludo.

 
Promedio de calificaciones:Útil (8)
Imagen de Fernando Acedo
Re: Estudiantes de Ecuador: Comunicado URGENTE
Grupo Desarrolladores de pluginsGrupo Moodlers de gran ayudaGrupo Testers

Parece que vuelven a atacaar el foro con spam solicitando ayuda para la instalación de moodle.

No estoy seguro si son spammers o es alguien que los está guiando para hacerlo (si es asi no deberia enseñar moodle ya que no tiene ni idea).

Se deberia alertar a Helen para que tomen medidas en Moodle HQ contra estos ataques eliminando los perfiles o incluso bloqueando IP's si es necesario..

 

 
Promedio de calificaciones:Útil (2)
Cuetlachcoyotl o Lobo Mexicano
Re: Estudiantes de Ecuador: Comunicado URGENTE
Grupo ModeradoresGrupo Moodlers de gran ayuda

Estimado Fernando,

Muchas gracias por tu mensaje y de verdad que disculpa esta respuesta tan tardía.

Voy a consultar la situación, como indicas, con Helen Foster.

Creo que más que hablar de spammers, estamos viendo algo así como un efecto no previsto de la alta popularidad de Moodle.

Más y más gente quiere aprender a usar el sistema, pero en mi opinión, los instructores no orientan bien a las personas (no les dicen qué significa "entren a Moodle").

En fin, un gusto saludarte y esperemos que estos problemas no sean demasiado molestos para la comunidad.

Un saludo

 
Promedio de calificaciones: -