Mensajes Masivos

Mensajes Masivos

de Jose Jaimes -
Número de respuestas: 2

Buen día

Alguien me podría indicar como se podría realizar envió de mensajes masivos pero no a todos los usuarios, solo a ciertos usuarios cargados en un listado que se tenga en un archivo.

Les comentó mi caso: Tengo un curso de cuatro módulos, cada módulo tiene un cuestionario y revisando por el reporte de calificaciones que exporto y filtro en excel eh notado que varios estudiantes no han presentado todos los módulos, entonces me gustaría enviarle un mensaje a esos usuarios.

 

Muchas Gracias a quien pueda colaborarme.


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Jaimes

Re: Mensajes Masivos

de David Hernández -

Hola José,

En Moodle hay dos opciones de mensajería que puedes utilizar.

Ambos están descritas aquí (la referencia está en inglés, pero en la parte baja de la pantalla encontrarás el vínculo a la traducción al Español).

Una tercer opción que me gusta usar, es crear un foro de uso general, llamado "Platicando con mi tutor(a)"

Lo que hago es crear un grupo por estudiante (cada estudiante es colocado en su grupo, de manera que cada grupo tiene sólo un miembro).

Los grupos los nombro "AP-01", "AP-02", etc. (AP quiere decir "Actividad Privada")

Después, a todos los grupos los coloco en un Agrupamiento (evidentemente, éste debe crearse primero).

Al agrupamiento lo llamo "Actividad privada".

Finalmente, el foro lo configuro para utilizar el agrupamiento "Actividad privada", con grupos separados.

De esta manera, puedo contactar directamente vía el foro "Platicando con..." a cada estudiante en lo particular, de forma totalmente privada.

Publico en plataforma y el sistema envía los correos correspondientes.

Esto es importante para mí, porque así todas las comunicaciones quedan registradas y "a la mano", desde el propio curso.