Habiitar instalacion Pluguins

Habiitar instalacion Pluguins

de Roc Lluis Mulet -
Número de respuestas: 10

Buenos dias a tod@s soy nuevo en administracion de moodle, y quiero instalar el modulo  " GAME" en mi sitio moodle buscando  encontre lo siguiente


1. Ingrese a su sitio como administrador y vaya a Administración > Administración del sitio > Plugins > Instalar plugins. (Si Usted no puede encontrar este lugar, esto es debido a que en su sitio está prohibido instalar plugins).



Mi pregunta és como puedo habilitar la instalacion de pluguins, ya que la opcion " Instalar plugins"in en mi sitio.

no aparece, version 3.2

Saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Roc Lluis Mulet

Re: Habiitar instalacion Pluguins

de Fernando Acedo -

Si eres administrador no hay restricciones para instalar plugins.

Asi que o no eres administrador del sistema o, estás quizás usando MoodleCloud?

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Habiitar instalacion Pluguins

de Roc Lluis Mulet -

Si soy administrador del sitio, pero la opcion anteriormente comentada no me apararece,

esto es lo que me aparece ,està en catalan,pero la opcion de instalar pluguins tendria que estar ahi

Saludos

Adjunto Captura de pantalla 2016-12-12 a les 15.31.38.png
En respuesta a Roc Lluis Mulet

Re: Habiitar instalacion Pluguins

de Fernando Acedo -

Prueba a abrir esta URL: http://TO_DOMINIO_MOODLE/admin/tool/installaddon/index.php


En respuesta a Fernando Acedo

Re: Habiitar instalacion Pluguins

de Roc Lluis Mulet -

me sigue dando error,seguire intentando

En respuesta a Roc Lluis Mulet

Re: Habiitar instalacion Pluguins

de Fernando Acedo -

El administrador no tiene limitaciones en la instalacion de plugins.

La única opción es que esté deshabilitado en el archivo config.php

$CFG->disableupdateautodeploy = true;

Si tienes acceso por FTP entonces comprueba que esta linea este deshabilitada con // delante. Si no está las barras entonces las puedes añadir y guardar.

No hay mas limitaciones. Si no es eso, entonces ese moodle está modificado para deshabilitar dicha  función especificamente.


En respuesta a Fernando Acedo

Re: Habiitar instalacion Pluguins

de Roc Lluis Mulet -

Entonces es acceder por FTP, buscar archivo " config.php" y modificar la linea poniendo  " //" al principio de todo quedando asi:   // $CFG->disableupdateautodeploy = true;



Saludos

En respuesta a Roc Lluis Mulet

Re: Habiitar instalacion Pluguins

de Fernando Acedo -

Correcto. Debería quedar así:


// $CFG->disableupdateautodeploy = true;

En respuesta a Fernando Acedo

Re: Habiitar instalacion Pluguins

de Roc Lluis Mulet -

Muchas gracias pruebo y te digo.


Saludos

En respuesta a Roc Lluis Mulet

Re: Habiitar instalacion Pluguins

de Roc Lluis Mulet -

Fernando nuestro centro tiene el moodle en los servidores del Xtec, por lo tanto me dice que este servidor no acepta el acceso por FTP y que tampoco accepta la instalacion de modulos, por lo que intuyo que mi gozo en un pozo


http://agora.xtec.cat/moodle/moodle/mod/glossary/view.php?id=461&mode=entry&hook=361



En respuesta a Roc Lluis Mulet

Re: Habiitar instalacion Pluguins

de Fernando Acedo -

Conozco bien la situación de la XTEC y suponia que podia ser ese el problema, pero no sabia si eras de un centro docente o no. De ahi la pregunta de si eras administrador ya que estaba claro que no. XTEC gestiona sus equipos y no permite el acceso a terceros de ninguna forma.

No comparto esa politica del XTEC, ya que moodle permite la gestión sin ser administrador y no es necesario el acceso por FTP. De hecho el tema Adaptable está creado con ese fin y un simple manager puede realizar muchas tareas sin ser administrador.

Tampoco comparto las politicas de gestión en general de la XTEC. Está claro que ya no es lo que era cuando se creó y tiene una clara falta de conocimiento de la realidad. Quizás algún responsable debería realizar un curso de moodle (y no solo moodle) para comprobar como funciona, las posibilidades que tiene y que se puede permitir a los centros realizar muchas mas tareas de las que les permiten ahora.

Lamentablemente no hay solución. Solo te queda insistir en solicitar que instalen el plugin.