RESUMEN: En Moodle 3.2 20161208, al borrar un host de la lista de "gestionar pares" (peers), el host no se puede volver a introducir en la lista, porque se considera que ya existe, y se ofrece un enlace para editarlo, pero es un enlace roto .
Hola.
Hoy he estado actualizando moodle. Hacía tiempo que debía hacerlo pero estuve corrigiendo exámenes, así que no tuve la oportunidad hasta hoy.
Después de actualizar de moodle 3.1 a moodle 3.2 latest (release Build: 20161208) volví a registrar mi sitio en moodle.org y me apareció este mensaje:
Se produjo un error durante el registro, por favor, inténtelo de nuevo más tarde. (The hub cannot access your site at http://www.apagada.com/moodle. Your Moodle site and the hub need to be able to communicate with each another. If you are unable to register your site please email support@moodle.org | ERRORCODE: cannotregisternotavailablesite)
Miré la sección de "red" de moodle y vi que mi clave pública estaba desactualizada (este es un problema que lleva tiempo, he visto mensajes en los foros desde 2014 para moodle 1.9; se supone que cuando dos moodle se conectan y las claves están desactualizadas se intercambian las nuevas claves, pero en mi servidor esto nunca ha funcionado). Borré mi clave pública para hacer que se actualizase (en realidad, no confirmé el borrado, pero al volver a la pantalla anterior ya se había actualizado).
Después de actualizar mi clave, volví a registrar mi servidor, con idéntico resultado. Así que pensé en actualizar la clave pública de moodle hub, que había caducado hacía un par de años. Puesto que al borrar la clave no aparecía una nueva, ni vi de dónde obtener la clave pública, decidí borrar moodle hub de la lista y volverlo a instalar.
Después de borrar moodle hub, cuando intentaba volver a introducir este servidor me decía moodle que ese servidor ya existía y me ofrecía editarlo:
Ya existe un registro para un host con ese nombre (puede ser eliminado). Haga clic aquípara editar ese registro.
Sin embargo, al hacer clic se abría (Midominio.com)/moodle/admin/mnet/%7B$a%7D
He probado borrando otro servidor (mi servidor de backup) y ocurre lo mismo, el servidor borrado se considera que está todavía en la lista.
¿Alguna idea de lo que puedo hacer? ¿Es esto un bug? Y si es así, ¿cómo se informa de ello?