TinyMCE Cloze Editor no se muestra
Número de respuestas: 3
Re: TinyMCE Cloze Editor no se muestra
Hola Marco,
REALIDAD: Las preguntas tipo Cloze solamente pueden emplearse adentro de un examen/cuestionario. No pueden usarse en páginas HTML ni en etiquetas. ni en otros Recursos o Actividades.
SOLUCIÓN: Podrías pre-visualizar la pregunta dentro del Banco de preguntas y tomarle una captura de pantalla (pantallazo), editarla en Paint, guardarla como imagen .JPG o .PNG y finalmente insertar la imagen .JPG o .PNG dentro de la página o la etiqueta. Obviamente, el estudiante solamente podrá ver la imágen gráfica de la pregunta, pero no podrá interactuar con ella; para eso se necesita configurar una actividad de examen/cuestionario.
SUGERENCIA: Si tienes una versión reciente de Moodle (2.7 a 3.2) , en lugar del antiguo editor Cloze para TinyMCE, te recomiendo que uses el nuevo editor Cloze para Atto. Tiene muchísimas más ventajas, es más amistoso y poderoso y tiene documentación en Español.
Hola Marco,
Tratando de complementar lo sugerido por Germán, te comento que si tu intención es que los estudiantes practiquen con preguntas Cloze y no deseas crear un cuestionario porque éste aparece en el calificador, hay la posibilidad de evitar que el cuestionario sea calificable.
Esto implica que puede utilizarse como ejercicio de práctica, y que no aparecerá en el calificador (si no me falla la memoria, así es).
Hace un tiempo necesitaba algo asi, y di con esta referencia.
La idea es básicamente crear una (sub)categoría de preguntas en el Banco de Preguntas, que se llame algo así como "No calificables" o "Prácticas" o como gustes.
Crea tus preguntas dentro de ella, y asígnales un valor de cero.
Luego genera tu cuestionario, agrégale las pregunas no calificables, también colócale cero al cuestionario y has las pruebas correspondientes.
En la referencia, te sugieren deshabilitar las "check boxes" en la página de configuración del cuestionario.
Que recuerde, yo no lo hice y me funcionó.
Sin embargo, no está de más hacerlo.
Esperemos que esto te ayude a llegar a lo que quieres.
Excelente David, muchas gracias, algo así tenia en mente, voy a ponerlo en practica, por sus aportes estoy muy agradecido, les comentare como me fue con esto, saludos!!