Cambiar fórmula de cálculo de calificaciones en los exámenes

Cambiar fórmula de cálculo de calificaciones en los exámenes

de edu dudu -
Número de respuestas: 1

Muy buenas a todos. Uso la versión 3 de moddle. Me estoy volviendo loco buscando la solución y no llego  a nada. Necesito que las calificaciones de cada examen se guíen por una fórmula en concreto, esto es, que las preguntas no contestadas no penalicen y los errores resten 0,5. Los acierto deberán contar 1 punto. De serie el moddle me trata las blancas o no contestadas como errores y los propios errores no penalizan.

Se que pregunta a pregunta dentro de cada test podría hacerlo pero ya tengo muchos subidos y sería inviable.

Un afectuososaludo para todos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a edu dudu

Re: Cambiar fórmula de cálculo de calificaciones en los exámenes

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Pues me temo que es así... En el cuestionario no se pueden hacer esos ajustes (hasta hace poco no se podía, ni siquiera modificando las preguntas), por lo que la única forma es editar el banco de preguntas y poner el porcentaje que deba descontar cada error. En todo caso, exportando las preguntas, editándolas para incluir las penalizaciones y volviéndolas a subir no llevaría demasiado trabajo.

Es un poco antiguo, lo mismo que el vídeo, pero sirven de ejemplo:

http://moodle.mejorqueperdereltiempo.es/cuestionarios_con_penalizacin.html

Si no quieres o puedes editarlos, la única opción sería que no muestre la calificación y ponerla de forma manual, pero es quizá más trabajo que rehacer el banco de preguntas.

Un saludo