Error al desinstalar un bloque desarrollado

Error al desinstalar un bloque desarrollado

de José María Tomás Zafra -
Número de respuestas: 0

Muy buenas.

He desarrollado un bloque para que se generen automáticamente tareas y foros en cualquier curso, a partir de un documento de word (previamente elaborado y con un formato específico), para ahorrar tiempo y no tener que agregarlas una a una (normalmente trabajo con cientos de cursos, cada uno con decenas de temas, y cada tema con decenas de tareas y foros que hasta ahora tenía que agregar manualmente).

He desarrollado el bloque a través de xampp con la versión de Moodle 2.8. Aquí el bloque se comporta estupendamente, se instala perfectamente, se agrega a cada curso sin problema, se puede configurar correctamente, hace su función sin problemas, se puede eliminar de cada curso sin complicación, y el bloque se puede desinstalar sencillamente desde el panel de administración del sitio -> extensiones -> vista general de extensiones -> nombre del bloque -> desinstalar. También está probado en Moodle 2.9, 3.0 y 3.1 dentro de Xampp (bitnami), funcionando perfectamente.

El siguiente paso fué instalar el bloque en una plataforma Moodle 3.1 alojada en un servidor dedicado. La instalación se hace correctamente, el bloque se añade perfectamente a cada curso, realiza su función perfectamente, y el problema aparece al querer eliminar dicho bloque del curso, únicamente me aparece el error: La página campus---.com no funciona, La página campus---.com no puede procesar esta solicitud ahora. HTTP ERROR 500   y con url acabada únicamente en /course/view.php, sin aportar más información de qué es lo que está generando el error.

También pasa que mientras exista una instancia del bloque en uno de los cursos, no puedo desinstalar dicho bloque. Al eliminar las instancias del bloque directamente de la base de datos, ya si me permite desinstalar el bloque sin problema, por lo que supongo que tiene que existir algún tipo de error a la hora de agregar el bloque a cualquier curso, aunque éste funcione perfectamente, ya que no es capaz de eliminarse de los cursos automáticamente.

Espero haberme explicado bien, y que podáis ayudarme. Si necesitan examinar el código comunicármelo y lo enlazo al github.

Muchas gracias!!


Promedio de valoraciones: -