Error Cuestionario

Error Cuestionario

de Agustin Viera -
Número de respuestas: 4

Buenas a todos, el error es el siguiente: creo un cuestionario, cuando accedo a él se muestra el error que adjunto (Depuración activada):

Capability "mod/quiz:viewreports" was not found! This has to be fixed in code.

  • line 387 of /lib/accesslib.php: call to debugging()
  • line 941 of /mod/quiz/renderer.php: call to has_capability()
  • line 778 of /mod/quiz/renderer.php: call to mod_quiz_renderer->view_information()
  • line 244 of /mod/quiz/view.php: call to mod_quiz_renderer->view_page()

Capability "mod/quiz:ignoretimelimits" was not found! This has to be fixed in code.

  • line 387 of /lib/accesslib.php: call to debugging()
  • line 69 of /mod/quiz/view.php: call to has_capability()


Revisión de Moodle instalada: 3.1.2+ (Build: 20161027)

Versión de Moodle: 2016052302.1

Alguien sabe por qué?

Gracias
Adjunto ErrorCuestinarioMoodle.png
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Agustin Viera

Re: Error Cuestionario

de David Hernández -

Hola Agustín,

Yo pienso que tu plataforma tiene un serio problema.

Hay al menos dos capacidades que han sido desconfiguradas, eliminadas, o ve tu a saber qué.

Lo que yo haría sería revisar y, en su caso, intentar reparar la base de datos.

Si estás usando MySQL, podrías ver qué de esto te puede funcionar.

Intenta esto primero en local, con un respaldo de tu sistema (carpeta de la plataforma, carpeta de datos y base de datos).

Luego de hacer las posibles reparaciones, ingresa de nuevo al cuestionario, con el modo de Depuración activado y verifica que ahora funcionen bien las cosas.

Si no es así, prueba (igual, en local), a actualizar el sistema a una nueva versión.

Es muy importante que antes de intentar algo en tu plataforma de producción, pongas el sitio en modo de mantenimiento, y cuentes con los respaldos de tu sistema(carpeta de la plataforma, carpeta de datos y base de datos).

No hagas nada si no tienes dichos respaldos.

Una coas que quizá puedas intentar es ver si en otro curso en el que crees un cuestionario tienes el mismo error.

Si no es así, quizá borrando el curso con problemas sea más que suficiente.

No obstante, de todas maneras le daría mantenimiento a la base de datos, y de ser posible, actualizaría mi Moodle.

En respuesta a David Hernández

Re: Error Cuestionario

de Agustin Viera -

Hola David,


gracias por tu ayuda. Uso bbdd PostgreSql. El problema no es solo de un curso, les pasa a todos, a los nuevos y a los ya creados. Intentaré hacer lo que me dices aplicándolo a PostgreSql  a ver si así se soluciona el problema.


No sé lo que ha podido pasar con estas dos capacidades:

Capability "mod/quiz:viewreports"

Capability "mod/quiz:viewreports" was not found! This has to be fixed in code.


De momento no tenemos pensado actualizar, salvo que se descubra un bug de seguridad critico que nos afecte.


Muchas gracias. Saludos.

En respuesta a David Hernández

Re: Error Cuestionario

de Agustin Viera -

pues tenías razón David, mirando la base de datos comprobé que habían desaparecido algunas capacidades, entre ellas las 2 que estaban dando el error.


Para solucionar el problema, cogí la base de datos de otro Moodle y exporté los registros que faltaban a mi base de datos.


Muchas gracias!!