Plataforma dejó de enviar copias al correo electrónico

Plataforma dejó de enviar copias al correo electrónico

de Karina Guerra -
Número de respuestas: 7

Estimados colegas

Es primera vez que ingreso, aunque en varias oportunidades he podido leer sus mensajes y me han ayudado bastante, quería agradecer en primer lugar la generosidad.

En cuanto a mi problema, como varios de ustedes, soy profesora y administro junto a un equipo de profesores una Moodle 2.7+ (Build: 20140605) la cual ha dejado de enviar copia de los mensajes de los foros a los correos electrónicos de todos los usuarios, la que está fallando es sólo la mensajería masiva, pues si nos enviamos un mensaje de forma personalizada la copia del mensaje llega al correo, sin embargo desde los foros con suscripción forzosa, como el "foro de novedades" y cualquier otro foro, simplemente no llegan las copias al correo de las personas, realmente he buscado por todas partes, el correo que usamos es un gmail institucional que ha funcionado durante años sin problemas, de hecho envía bien los mensajes entre usuarios, sólo no envía copia de los correos desde los foros.

Agradecería cualquier apoyo en cuanto a la configuración, ya que creo que por ahí debe estar el problema.

Saludos cordiales

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Karina Guerra

Re: Plataforma dejó de enviar copias al correo electrónico

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Karina.

La primera sugerencia sería comprobar que el "cron" funciona con normalidad. Incluso podrías probar a correr el cron de forma manual para ver si entonces se envían los mensajes que se han quedado pendientes.

Para empezar ... 

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Plataforma dejó de enviar copias al correo electrónico

de Karina Guerra -

Hola José Luis

Gracias por responder, efectivamente de las primeras cosas que hicimos fue esa, y no resultó, sólo se envían mensajes personales pero los foros siguen sin funcionar.

Saludos

En respuesta a Karina Guerra

Re: Plataforma dejó de enviar copias al correo electrónico

de José María Tomás Zafra -

¿Has mirado que los mensajes no se estén almacenando en la carpeta spam?? Aunque utilices una cuenta de gmail, muchas veces los servicios de correo reconocen los mensajes automatizados (mail-chimp, mailing de wordpress o prestashop, etc) como spam o como promociones, sobre todo los de gmail.

Si es el caso, deberás configurar correctamente tanto el servidor de correo como la cuenta gmail.

(Esto a mi personalmente me pasa constantemente, y cuando lo consigo arreglar, al tiempo se vuelven a almacenar automáticamente en el spam, y no encuentro una solución definitiva).

En respuesta a José María Tomás Zafra

Re: Plataforma dejó de enviar copias al correo electrónico

de Karina Guerra -

Gracias José María

Reviso la cuenta y al parecer está todo bien, cuando veo la carpeta de Spam aparece vacía, así que sospecho que no va por ahí la cosa. De todos modos ¿podrías hacer un pantallazo de lo que le configuras al correo, para saber si lo estoy haciendo bien?

Muchas gracias

En respuesta a Karina Guerra

Re: Plataforma dejó de enviar copias al correo electrónico

de José María Tomás Zafra -

A mi me aparecen tanto en la carpeta "spam" como en la carpeta "promociones", y no sé que criterio utiliza Gmail para etiquetar los emails de esta forma.

La documentación que utilizo siempre para arreglar este problema está en este enlace: https://ginernet.com/knowledgebase/12/Mis-emails-llegan-como-SPAM-iComo-lo-soluciono.html

Desde aquí se enlazan a mucha otra información según el problema que vayas teniendo.

Yo no utilizo una cuenta de gmail para el mailing, utilizo el envío mediante php propio de Moodle con el correo configurado para el administrador, y ya te digo, suele funcionar perfectamente para todos los operadores de correo menos en gmail, que aleatoriamente los introduce en spam, en promociones, o en la bandeja de entrada, y esto es lo que no sé resolver de forma definitiva. 

En este enlace puedes encontrar información para configurar tu cuenta de gmail como correo corporativo:

http://escuelaemprendedores.co/articulo-configurando-tu-email-corporativo


En respuesta a Karina Guerra

Re: Plataforma dejó de enviar copias al correo electrónico

de roberto mm -

Hola. Creo que el comentario de José Luis debe tenerse en cuenta con más detenimiento. La mensajería interna NO depende del CRON, la suscripción a los foros sí. Lo que José Luis te sugiere es que hagas funcionar el CRON de forma manual varias veces y observes los mensajes que te puedan mostrar, ya que en ese momento te indicará si está enviando los mensajes de los foros o si da algún error al hacerlo. Así al menos sabrás si Moodle los está enviando (o si al menos lo intenta), para poder acotar la causa del problema. Una consulta al alojamiento también podría ayudar.

Un saludo. Roberto