Cómo solucionar error

Cómo solucionar error

de Guiomar Estebanez -
Número de respuestas: 3

Buenas tardes;

Desde hoy nos aparece este error en nuestro moodle: Excepción - Error at offset 903 of 912 bytes , y por ello nos está dando algunos problemas en la plataforma. La versión utilizada es 2.6+.

Al buscar por google he visto que justo hoy, le ha pasado a más personas con la misma versión: Ejemplo este hilo en la comunidad de Moodle francesa , pero no he encontrado solución por ningún lado.

A ver si algún alma caritativa nos puede ayudar, mil gracias de antemano.

Guiomar

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a Guiomar Estebanez

Re: Cómo solucionar error

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

En estos casos la consulta al alojamiento es obligada, ya que puede que una actualización del servidor se la causa del mismo. En el hilo que enlazas hay un comentario acerca de la solución del problema con una actualización de la versión de PHP, que es responsabilidad del alojamiento.

De todos modos la versión 2.6 está obsoleta, no es una versión recomendable para un sitio de producción. Una opción es actualizar a la 2.7.x que es LTS (soporte extendido, lo que te garantiza actualizaciones de seguridad durante más tiempo, hasta 2017 en este caso). Lo ideal sería llegar a la versión 3.1.x que también es LTS y garantiza actualizaciones de seguridad hasta 2019 y reduce los problemas como el que comentas.

https://docs.moodle.org/dev/Releases

Un saludo

En respuesta a Guiomar Estebanez

Re: Cómo solucionar error

de plasencia jesus -

Hola tengo la misma versión 2.6+ y el mismo problema. Por supuesto hay que plantearse la actualización pero sería mejor solucionar el problema y al final del curso (junio 18) actualizar, ya que en una actualización sabes como comienza, pero nunca sabes como va a acabar.

Por favor si lo solucionas compartelo.

En respuesta a plasencia jesus

Re: Cómo solucionar error

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Al igual que he comentado antes, si es un problema sobrevenido, hay que consultar al alojamiento por si han realizado cambios o actualizaciones en el servidor que puedan afectar.

Aparte de hacer una actualización de versión a final de curso, siempre es conveniente ir actualizando la plataforma con la última versión de la serie en la que se esté trabajando ya que se corrigen errores y fallos de seguridad que podrían ser graves.

Un saludo