Bloque "Agregar bloque" no aparece cuando activas edición de pagina principal

Bloque "Agregar bloque" no aparece cuando activas edición de pagina principal

de Eduardo Hm -
Número de respuestas: 2

Buenos días,

Soy administrador de una plataforma Moodle en versión 3.0.3. Me han pasado la administración de esta plataforma para seguir con el soporte de actualizaciones, ya que anteriormente lo llevaba otras personas.

Uno de los usuarios me comenta que no le aparece el bloque "Agregar bloque" cuando activa la edición de la pagina principal, a pesar de que los permisos configurados en los roles así lo permiten.

Estoy casi seguro que es problema en la plantilla que esas personas han implementado para personalizar la apariencia de la plataforma, ya que si cambio el tema, por ejemplo lo cambio por el tema "More", si que aparece este bloque. Me gustaría saber exactamente donde está configurado en los css que aparezca o no este bloque.


Muchas gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eduardo Hm

Re: Bloque "Agregar bloque" no aparece cuando activas edición de pagina principal

de Fernando Acedo -

No es nada habitual controlar la visibilidad de un bloque por CSS.

moodle muestra ese bloque en una región por defecto. Si no es visible entonces es posible que el tema no este bien configurado o no este bien desarrollado y tenga algun problema al mostrar ese bloque.

Cual es la base del tema?



En respuesta a Fernando Acedo

Re: Bloque "Agregar bloque" no aparece cuando activas edición de pagina principal

de Eduardo Hm -

Buenos dias,


Ya esta solucionado. No era cuestion del tema, ya que el tema que tengo configurado es el tema "More".

El problema radica en que cuando activas los ajustes en la administración, si te fijas bien, en los bloques aparece un icono de tipo "ajustes" y si pinchas sobre el puedes ver "Permisos" o "Configurar bloque". Se ve que algun profesor ha tocado esta zona, y ha cambiado algun ajuste de visibilidad de los bloques ;)


Muchas gracias de todas formas.