Lentitud usuario con perfil de Administrador - Moodle 3.0.6

Lentitud usuario con perfil de Administrador - Moodle 3.0.6

by Sebastián Villalba -
Number of replies: 2

¡Hola!. Tengo un problema de lentitud para el uso general de Moodle 3.0.6 cuando accedo con usuario con privilegios de Administrador o Manager. Hay una demora de entre 8 a 10 segundos por cada "click" que hago en los enlaces.

Comienza incluso en el mismo instante de logueo. Una vez que validó usuario y contraseña para un usuario con privilegios *altos* en el sistema, comienza la demora. No ocurre lo mismo cuando el usuario no tiene ninguno de esos roles. Para un usuario común, invitado, alumno o docente el sistema vuela.

No me parece que sea algo en cuanto a la configuración de la plataforma (apache, php, mysql, todo corriendo en Debian Stable), porque como les digo, el sistema anda muy rápido, siempre y cuando el usuario no tenga rol de administrador. ¿Alguien sabe si Moodle hace algún chequeo especial para éstos roles?. ¿Se les ocurre que podrá ser?. Saludos y muchas gracias!

Average of ratings: -
In reply to Sebastián Villalba

Re: Lentitud usuario con perfil de Administrador - Moodle 3.0.6

by Fernando Acedo -

Cuando accedes a moodle con el usuario administrador, moodle carga toda las opciones de configuración de "Administración del sitio" asi que posiblemente pueda ser ese el problema.

Activa el debugger para ver si hay algun error en la carga de la página como administrador y a partir de ahi podras ver que sucede y donde.

Si no aparecen errores entonces la maquina no es suficiente para moodle o hay demasiados plugins instalados.


In reply to Sebastián Villalba

Re: Lentitud usuario con perfil de Administrador - Moodle 3.0.6

by Jersain Gonzalez -

Hola que tal, quiero preguntarte Sebastían si pudiste encontrar una solución a este problema ya que me sucede lo mismo, actualmente cuento con la versión 3.5 afortunadamente esto no afecta a los usuarios desde mi inicio trae un tiempo de demora de hasta 25 segundos  y cuento con una velocidad de carga y descarga de internet de hasta 95 megas un buen equipo de computo y el servidor esta montado en una maquina virtual en Linux con 8 gb en ram