No veo los informes de los alumnos

No veo los informes de los alumnos

de Antonio Gómez Fernández -
Número de respuestas: 8

Buenos días, estoy intentando ver los informes de los alumnos pero no veo nada cuando pincho en los enlaces.

Estoy en moodle 1.9 y veo el link de Informes, pero luego no hay ningún tipo de registro de actividad.

Tengo el parámetro showreport a Yes

Estos registros los crea el cron? Tengo que habilitar las estadísticas? Yo entendía que las estadísticas no eran para los informes.

Gracias por adelantado y un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Antonio Gómez Fernández

Re: No veo los informes de los alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Antonio.

¿El parámetro showreport? Si te refieres a la configuración del curso, el parámetro "Mostrar informes de actividad = Si" significa que los alumnos podrán ver sus informes de actividad, pero no tiene efecto para quienes tienen rol de profesores (con o sin permisos de edición) o administradores ... estos roles siempre tienen acceso a los informes.

Tienes razón en que lo de las estadísticas es otra cosa y no tienen que estar habilitadas para ver los informes, y tampoco es algo que cree el cron.

¿Tú qué rol tienes en la plataforma? ¿Profesor en uno o varios cursos, administrador, etc.?

Al entrar al apartado de informes, ¿has seleccionado "Todos los participantes" y "Todos los días", ANTES de pulsar el botón "Conseguir estos registros"?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No veo los informes de los alumnos

de Antonio Gómez Fernández -

Hola Jose Luis, muchas gracias por contestar.

Sí, me refiero a ese parámetro, pensaba que tenía que estar activo para que se pudieran ver los informes.

Cuando voy a filtrar, efectivamente marco todas las opciones que me comentas pero nunca llego a ver ningún dato. Estos informes muestran todo tipo de acceso a lo que se hace o el problema puede ser que mi curso no tiene nada que auditar al no tener contenido scorm?

Mi rol es de administrador, tengo todos los permisos posibles.

Dime por favor si necesitas algún pantallazo o que te mande alguna configuración.

Gracias de nuevo y un saludo.

En respuesta a Antonio Gómez Fernández

Re: No veo los informes de los alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola otra vez, Antonio.

Pues sí, deberían verse todos los "clic" que hayan hecho todos los usuarios. Si pides Informes dentro del menú de Administración de un curso, pues serían todos los accesos (alumnos, profes, administradores, etc.) realizados a los recursos y actividades de dicho curso.

Si usas el enlace Informes que hay en el menú de Administración del sitio, se despliega un menú con varias opciones, pero el apartado "Registros" te debería mostrar todos los accesos de todos los usuarios a todos los cursos (lo más reciente primero) ... incluyendo los tuyos como administrador de ese momento. Si no sale nada, sería muy raro.

No obstante, si pides los Informes de un curso que no está activo, puede ser que esos registros hayan sido eliminados por el tiempo transcurrido. Hay un parámetro a nivel global de la plataforma que indica cuánto tiempo se guardan los registros.

Puedes verlo en la página "Administración del sitio > Servidor > Limpieza", y el parámetro es el que corresponde al apartado "Mantener registros para ..."

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No veo los informes de los alumnos

de Antonio Gómez Fernández -

Eso es lo que yo esperaba, pero nada de nada, y tengo puesto en el parámetros que comentas que no se borren nunca.

Accedo desde el link Informes que aparece en el bloque Administración del curso, y el curso está activo (aunque en teoría tampoco se borrarían los registros)

Es muy extraño la verdad.


Muchas gracias en cualquier caso por preocuparte y responder.

Un saludo.

En respuesta a Antonio Gómez Fernández

Re: No veo los informes de los alumnos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Me he acordado ahora que cuando nosotros trabajábamos con Moodle 1.x y la versión de MySQL que hubiera por entonces, a veces teníamos el problema de que las tablas de log se quedaban "pilladas".

Si entrábamos a phpMyAdmin tampoco se podía acceder a esas tablas, y mostraban un estado raro, no recuerdo cuál. Se solucionaba con la opción de "reparar" esas tablas (desde el propio phpMyAdmin se podía hacer).

Después ya todo volvía a funcionar normalmente, pero se habían dejado de apuntar los registros del tiempo que esas tablas habían estado bloqueadas, claro.

... por probar ... pensativo

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No veo los informes de los alumnos

de Antonio Gómez Fernández -

Pues es una buena opción, de hecho tuve problemas con algunas tablas por llegar al tamaño máximo de MySQL y tuve que repararlas.

Voy a intentarlo y te cuento, sería genial que fuese esto!

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: No veo los informes de los alumnos

de Antonio Gómez Fernández -

Muchísimas gracias Jose Luis, ya he logrado solucionarlo!!!

Efectivamente estaban corruptas las tablas, excelente idea, he lanzado los siguientes comandos y ya veo los informes.

repair table mdl_log;

repair table mdl_log_display;

repair table mdl_mnet_log;

repair table mdl_backup_log;

repair table adodb_logsql;

Gracias de nuevo, un placer!