Ayuda por favor: Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting.

Ayuda por favor: Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting.

de Francisco Ibáñez -
Número de respuestas: 1

Hola a todos. Llevo un par de días desesperado porque no encuentro una solución al problema. Cada pocas semanas suelo hacer una copia de seguridad de las carpetas moodle, moodledata y la base de datos y si, por cualquier motivo, tuviese un problema con la web siempre me ha funcionado bien el volver a poner las copias en el servidor. 


Ahora bien, hace unas semanas que no modificaba absolutamente nada, y desde el día 2 ó 3 de noviembre, la web me lanza el siguiente error: 

Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting.

Veo en el foro que a la gente le ha salido este error porque ha migrado la web, ha hecho modificaciones, problemas con las imágenes, etc. pero en mi caso no he modificado absolutamente nada y un alumno nos envía un mensaje que la web no funciona. 

He probado en restablecer la web a una fecha anterior al problema mediante las copias de seguridad, he hablado con el hosting y dicen que es un problema con moodle y que ellos no tienen nada que ver, me han recomendado ellos mismos que haga un backup con fechas anteriores pero nada, sigue con el mismo problema.


En mi carpeta config.php aparece lo siguiente

------------------------

<?php  // Moodle configuration file


unset($CFG);

global $CFG;

$CFG = new stdClass();


$CFG->dbtype    = 'mysqli';

$CFG->dblibrary = 'native';

$CFG->dbhost    = 'rdbms.strato.de';

$CFG->dbname    = 'DB1635xxx';

$CFG->dbuser    = 'U1635xxx';

$CFG->dbpass    = 'xxxxxxxxx';

$CFG->prefix    = 'mdl2_';

$CFG->dboptions = array (

  'dbpersist' => 0,

  'dbport' => '',

  'dbsocket' => '',

);


$CFG->wwwroot   = 'http://cv.modayprotocolo.com';

$CFG->dataroot  = '/mnt/webf/a3/89/53919389/htdocs/modayprotocolo/newcampus/moodledata';

$CFG->admin     = 'xxxxx';


$CFG->directorypermissions = 0755;


require_once(dirname(__FILE__) . '/lib/setup.php');


// There is no php closing tag in this file,

// it is intentional because it prevents trailing whitespace problems!


----------------------

He leído que puede ser problemas de permisos: 1 ¿Tengo los mismos permisos siempre y no he tenido ningún problema nunca? 2 He comprobado los permisos y creo que todos tienen los que recomiendan en los foros y dudo que sea ese el problema.


Otra cosa que he leído es moodledata debe estar en un nivel superior a moodle. Lo dejé como me lo ponía con defecto y no he tenido ningún problema con eso nunca. No tenía acceso a las carpetas privadas y sí a las carpetas públicas. Así que tampoco encuentro el problema aquí.


www.modayprotocolo.com/modayprotocolo/newcampus/moodle

www.modayprotocolo.com/modayprotocolo/newcampus/moodledata


La versión es $release  = '2.7.8+ (Build: 20150618)


Ruego me ayuden a solucionar esto lo antes posible. No duden en preguntarme cualquier cosa relevante para encontrar respuestas. 


Gracias de antemano




Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Ibáñez

Re: Ayuda por favor: Fatal error: $CFG->dataroot is not configured properly, directory does not exist or is not accessible! Exiting.

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola Francisco,

Veo que tu Moodle ya es accesible. Enhorabuena por haber podido solucionarlo.

Si fueras tan amable, ¿podrías contarnos cómo lo resolviste?

Gracias.