Fundación Tripartita

Re: Fundación Tripartita

de José María Tomás Zafra -
Número de respuestas: 0

Lo de las acreditaciones para Tripartita y el SEPE es terreno muy amplio...

La fundación tripartita debería proporcionarte los requerimientos necesarios para que tu plataforma y sus contenidos sean acreditados por ellos (y no son pocos), por ejemplo, deberás tener un servicio web habilitado para que ellos puedan realizar el seguimiento de los alumnos desde sus equipos, o bien proporcionarles un usuario de profesor; y los informes de seguimiento que proporciona Moodle parece que son insuficientes para los de la Tipartita, por lo que tendrás que elaborar un módulo de informes de seguimiento que cumpla con todos los requerimientos que propone esta gente. 

Además, los paquetes scorms deberán estar estandarizados (si no no funcionarán bien en Moodle), y guardar datos de finalización con la plataforma, además de guardar el progreso del alumno durante el curso. Para esto necesitarás establecer una comunicación de los contenidos del scorm con la plataforma (que envíe una nota o un booleano para indicar que el alumno ha visto el contenido de ese scorm). Esto es algo para lo que debes tener conocimientos de programación.

Ya te digo, deberás informarte de los requerimientos necesarios para el tipo de acreditación a la que quieres optar, tanto requerimientos para la plataforma como los requerimientos para los contenidos scorm, y cumplir hasta el último de ellos.

Espero haberte ayudado!