Descargar SCROM

Descargar SCROM

de Adrian Almeida Cuadrado -
Número de respuestas: 4

Buenas a tod@s,

¿Existe alguna posibilidad de descargarme los scrom de un curso a PDF o alguna otra opción?

Gracias,

Un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Descargar SCROM

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Adrián.

¿Cómo has generado esos paquetes SCORM?

En mi institución usamos eXeLearning, y lo que hacemos es "Exportar > Sitio web > Página html única" ... después lo abrimos con un navegador y desde él, guardamos o imprimimos en formato PDF.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Descargar SCROM

de Adrian Almeida Cuadrado -

Gracias José Luis,

He probado la opción que me has propuesto y me resulta bastante interesante, me la guardo para utilizarla en alguna ocasión. Pero yo me refería a si existía alguna opción de guardar un scorm ya creado en pdf o en alguna otra opción para que los usuarios lo tengan a su disposición para imprimirlo si lo desean.

PD: también utilizo eXeLearning.

Gracias,

Un saludo.

En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Descargar SCROM

de Carlos Lopez -

Hola Buenas Tardes!

Creo tener un problema similar, lo que yo necesito es subir el contenido a m curso, y use este recurso para subirlo y me señalo este problema "Archivo incorrecto - falta imsmanifest.xml o estructura AICC" es un archivo comprimido en zip con presentaciones en power point, lo que quisiera es que el contenido se mantenga fijo y que los usuarios no puedan descarga las presentaciones de power point, si me pudieran acesorar en como le puedo hacer para resolver mi problema se los agradeceria mucho!


En respuesta a Carlos Lopez

Re: Descargar SCROM

de José María Tomás Zafra -
Tienes que utilizar el recurso "archivo" para subir el powert point, y a la hora de configuración, en las opciones de visualización poner modo de visualización "incrustado", y así lo verán dentro del navegador (pero podrán descargarselo, aunque no fácilmente).


No he probado esto con archivos powert point, aunque sí con pdfs, docs y vídeos. 

Los paquetes SCORM son para meter contenido dinámico de cualquier tipo, como cursos interactivos programados en HTML o JavaScript, pero para generar estos paquetes se deben cumplir unos estándares, el archivo imsmanifest.xml entre otros archivos.