Como subir video sin youtube

Como subir video sin youtube

de ale muñoz -
Número de respuestas: 7

tengo el moodle 2.9  y deseo subir un video sin la necesitadad de hacer el en lace con youtube y no se como se hace lo he intentado pero no pasa nada no si es formato...


alguien me lo puede explicar por favor

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a ale muñoz

Re: Como subir video sin youtube

de Beatriz Rojo -

Hola Ale,

deduzco que lo que quieres es subir un archivo de video. El formato más adecuado para estos casos es .mp4, ya que la relación entre la compresión y la calidad es bastante buena. El formato .wmv a mi no me lo acepta. Si el archivo excede el valor máximo establecido por el administrador de Moodle, entonces no es posible subirlo. Entonces la alternativa es preguntar en tu institución si disponen de una plataforma/servidor de videos integrado con Moodle.

Otra alternativa sería subir el video a Dropbox, publicar el enlace y anyadirlo a Moodle. Pero ahí hay que considerar asuntos de privacidad.

Un saludo,

Beatriz

En respuesta a Beatriz Rojo

Re: Como subir video sin youtube

de Anibal Alvarez -

Mira, usar Youtube tiene innumerables ventajas. La sustancial, cuando todos van a ver el video, el ancho de banda ocupado es el de Youtube y no el de nuestro servicio

La alternativa de Dropbox es válida.

Ahora, salvo que el video está protegido por derechos... (y lo usamos "free")  no veo la necesidad de no subirlo en ese espacio.



En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Como subir video sin youtube

de ale muñoz -

Mi problema es que cuando subo a youtube...es la privacidad....que si un alumno puede ver otros curso ese es mi tema

En respuesta a ale muñoz

Re: Como subir video sin youtube

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

El problema del vídeo es que ocupa mucho espacio, lo que va a  hacer los cursos muy 'pesados', dando problemas a la hora de hacer respaldos de los cursos, tanto por tamaño como por tiempo de realización. Salvo que sean vídeos de muy corta duración y poco tamaño, yo recomendaría usar un servicio externo. Si no quieres usar plataformas como YouTube, puedes alojarlos en un servidor privado (aparte de las opciones comentadas como Dropbox, Drive...) y enlazarlos en el curso.

Un saludo

En respuesta a ale muñoz

Re: Como subir video sin youtube

de Tulix Velásquez -
Buenas 

recomiendo usar google dirve, al subi un video en esta opcion te genera codigo muy parecido al de youtube, con la ventaja de que no esta publico , asi que el alumno no podra ver los demas videos o saber que existen mas video 

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Como subir video sin youtube

de Elizabeth Cantero Melin -

Hola chicos, sé que este hilo es muy viejo pero a ver si alguno seguís activo por aquí.

He observado que al enlazar un vídeo desde Google Drive no se ve en la clase la grabación, sino que el vídeo se abre fuera. Sin embargo los vídeos que enlazo desde el propio repositorio o desde youtube sí se ven en la propia plataforma de Moodle.

Es que estoy haciendo algo mal? como el curso es de pago la opción de youtube no me ha gustado mucho, y en mi propio repositorio está tan lleno ya que tendría q ampliar lo contratado, creo q es mejor enlazar los vídeos desde otro lugar. Para no perder privacidad me ha parecido q GDrive es la mejor opción, pero...

Alguna sugerencia?

Desde youtube o GDrive es imposible esconder el link verdad?

Muchas Gracias!

En respuesta a Elizabeth Cantero Melin

Re: Como subir video sin youtube

de Anibal Alvarez -

Te hago un comentario por una parte de tu problema. 
Cuando conectas con un almacenamiento externo, naturalmente el enlace es del espacio externo.,

Si lo tienes en tu plataforma, vas a ver que hay un enlace dentro de la plataforma.

El tema que vaya a un enlace externo está en lo que he comentado. Ahorro de espacio de tu servidor y la carga de la comunicación ya no es con tu servidor sino con ese servicio. Evalúa 20, 30 alumnos viendo en simultáneo, como que se recarga para tu servidor.

En Drive, en Dropbox o el que fuere, es exactamente lo mismo.

De "esconder" el link... ni idea. Nunca me preocupó.

Sds!