Habilitar examen solo a una persona.

Habilitar examen solo a una persona.

de Sebastian Ramirez -
Número de respuestas: 9

Buenos dias.

Alguna solucion para habilitar el examen solo a una persona.

Estoy trabajando con moodle 2.7.

SALUDOS¡

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Sebastian Ramirez

Re: Habilitar examen solo a una persona.

de Amaya Alayo -

Hola:

Se me ocurre que crees un Grupo donde matricules solo a esa persona, y luego a la actividad le apliques una regla de restricción por Grupo, y seleccionas que solo accedan los integrantes del Grupo donde has matriculado ese usuario en particular.

Saludos

En respuesta a Sebastian Ramirez

Re: Habilitar examen solo a una persona.

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Sebastián

Ya en Moodle 2.7 tienes la opción de restringir el acceso a una actividad mediante parámetros del perfil del usuario, entre ellos el correo electrónico:

Restricción por perfil del usuario

Y allí:

Restricción por correo electrónico

Si "cierras el ojito", será invisible para todos los demás. Si no, podrán verla pero no tendrán acceso a ella.

Saludos

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Habilitar examen solo a una persona.

de Sebastian Ramirez -

Buen dia Alejandro.

Disculpa donde encuentro esa ruta que me estas mostrando, es que mira yo solo encontre esto y no se parece a la imagen que me estas enviando.

SALUDOS.

Adjunto examen.jpg
En respuesta a Sebastian Ramirez

Re: Habilitar examen solo a una persona.

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Amaya

Primero tienes que activar el acceso condicional en la plataforma, en Administración del sitio > Opciones avanzadas > Habilitar acceso condicional.

Luego, ya en la configuración de la propia actividad, verás la sección "Restricciones de acceso" (la última), y allí el botón "Añadir restricción":

Añadir restricción

Al pulsarlo, verás lo que indicaba en mi mensaje anterior.

¡Saludos!

En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Habilitar examen solo a una persona.

de Sebastian Ramirez -

Alejandro.

Mira ya habilite la opción que me mencionaste.

1.- Ya ingrese a la actividad que quiero quiero habilitarle a una persona.

2.- Te dejo esta imagen al cerrar el ojo nadie lo podrá ver, ahora que hago solo coloco el correo del alumno que quiero habilitarla esa actividad.


Adjunto ImageN FINALS.jpg
En respuesta a Sebastian Ramirez

Re: Habilitar examen solo a una persona.

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Sí, eso es.

Pero si lo que quieres es abrir para un participante un cuestionario cuya fecha de cierre ya pasó, puedes usar Administración del cuestionario > Anulaciones de usuario. Allí podrás escoger un alumno y establecer sólo para él nuevas fechas de apertura y cierre para el cuestionario.

Saludos


En respuesta a Alejandro Vásquez

Re: Habilitar examen a más de una persona

de Carolina Sanz -

Una consulta, si quiero habilitar a más de una persona, puedo separar con "," y agregar varios emails, o es uno a uno?

En respuesta a Carolina Sanz

Re: Habilitar examen a más de una persona

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Carolina.

Me temo que lo de incluir varios correos electrónicos en una sola "restricción de acceso" no es posible.

Creo que lo tendrías que hacer añadiendo varias restricciones (una por cada correo electrónico u otro de los campos de usuario), y en ese caso, recuerda poner que se pueda cumplir "cualquiera" de esas restricciones, como en la imagen adjunta:

En el caso de que fueran muchos alumnos a los que quisieras aplicar una (o varias) restricciones, quizás fuera más sencillo que la restricción se aplicara a un "grupo" en el que fácilmente podrías incluir o quitar alumnos.

Saludos.