Subir usuarios

Subir usuarios

de Adrian Almeida Cuadrado -
Número de respuestas: 6

Buenas a tod@s,

A la hora de subir usuarios ¿Cómo puedo restringir la matrícula en una fecha de inicio y de fin determinadas?

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Subir usuarios

de Verónica V. -

Hola Adrián, si es subir usuarios con el archivo CSV no se puede, dado que no permite colocar los campos timestart y timeend. Pero sí te deja utilizar el campo enrolperiod (https://docs.moodle.org/all/es/Subir_usuarios).

Una pregunta: ¿las fechas varían por cada estudiante o es la misma para todos los estudiantes matriculados?

Saludos.
Verónica.


En respuesta a Verónica V.

Re: Subir usuarios

de Adrian Almeida Cuadrado -

Gracias Verónica,

La fecha es la misma para todos los estudiantes matriculados.

Un saludo.

En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Subir usuarios

de Verónica V. -

Hola Adrián, en ese caso una alternativa que se me ocurre, podría ser que dentro del curso y una vez matriculados, vayas a la opción Administración del curso/Usuarios/Métodos de matriculación (bloque Administración) y edites la Matriculación manual. Esto te permitiría determinar la fecha de cierre para todos.

Otra alternativa más compleja es que modifiques el código para que en la primera pantalla (Previsualizar subida de usuarios, Configuración, Roles, Valores por defecto) se puedan modificar allí los campos de inicio y cierre.

No sé si habrá alguna otra forma que se me esté escapando, porque hasta el momento sólo un docente actualiza la fecha de cierre, pero por estudiante.

Saludos.
Verónica.

En respuesta a Verónica V.

Re: Subir usuarios

de Adrian Almeida Cuadrado -

Gracias de nuevo Verónica.

La primera opción que me dices no me es válida, porque el período de la matrícula comenzaría a partir del primer acceso del usuario y lo que necesito es que tenga unos plazos de inicio y fin de matrícula fijos.

La segunda opción no la puedo realizar, pero de nuevo gracias por la ayuda.

Un saludo.

En respuesta a Adrian Almeida Cuadrado

Re: Subir usuarios

de Fernando Acedo -

En la documentación en inglés tienes la información que necesitas para indicar la fecha en la que se inicia el curso y donde puedes indicar una fecha diferente para cada alumno.

https://docs.moodle.org/31/en/Upload_users

La fecha de inicio la marca el curso, no el alumno. Por tanto no podemos indicar a moodle que el curso comienza cuando el alumno quiere entrar la primera vez ya que puede ser una fecha cercana al final del curso.