Módulo Encuesta - Moodle 2.9 (en adelante)

Re: Módulo Encuesta - Moodle 2.9 (en adelante)

by Germán Valero -
Number of replies: 5
Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers Picture of Traductores

Hola Verónica,

En un futuro no muy lejano, Moodle tendrán el módulo Surveypro, que combina lo mejor de Survey  (Encuesta predefinida) y de Questionnaire (Módulo_cuestionario)

La documentación provisional (en idioma inglés) está en https://docs.moodle.org/31/en/Surveypro_module .

Puedes probarlo (en idioma inglés), pues funciona bastante bien.

Si quieres, puedo enviarte por Email los archivos para la traducción al idioma español de México (80% completa) del módulo en desarrollo.

In reply to Germán Valero

Re: Módulo Encuesta - Moodle 2.9 (en adelante)

by Verónica V. -

Gracias Germán, esperemos que ese futuro sea bien cercano. wink

Prefiero esperar a que salga la versión oficial, por las dudas.

Saludos.
Verónica.

In reply to Germán Valero

Re: Módulo Encuesta - Moodle 2.9 (en adelante)

by Verónica V. -

Hola Germán, ¿tenés alguna idea en qué situación se encuentra el módulo Surveypro?

Desde ya muchas gracias.
Saludos cordiales.
Verónica.

In reply to Verónica V.

Re: Módulo Encuesta - Moodle 2.9 (en adelante)

by Germán Valero -
Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers Picture of Traductores

Hola Verónica,

La versión actual de Surveypro está muy buena. Las últimas mejoras se le hicieron hace 4 días.

Le hice una pequeña sugerencia al autor (sobre un texto de ayuda que no ayudaba mucho) y si me hizo caso.

Está disponible en inglés e italiano. Pero sigue alojado en https://github.com/kordan/moodle-mod_surveypro , afuera de la BasedeDatos de plugins de Moodle.

Yo lo puse en un servidor local y se me hizo genial, pero mi ingeniero no lo quiso instalar en el servidor grande de mi Universidad.

Lo voy a poner en el servidor de mi proyecto y te digo como nos fue.

Debajo están los archivos de la traducción que hice al Español de México

Saludos


In reply to Germán Valero

Re: Módulo Encuesta - Moodle 2.9 (en adelante)

by Verónica V. -

¡Muchas gracias Germán!

Actualmente tengo instalado Moodle 3.0.8, ¿sirve para esta versión?

Cuestiones de seguridad, ¿me quedo tranquila?

¿Por qué todavía no se encuentra disponible como plugin de Moodle?

Nuevamente gracias.

Saludos cordiales.
Verónica.

In reply to Verónica V.

Re: Módulo Encuesta - Moodle 2.9 (en adelante)

by Germán Valero -
Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers Picture of Traductores

Hola Verónica,

Acabo de probar Surveypro en Moodle 3.0.8 y parece funcionar de maravilla, sin errores ni problemas de seguridad.

Anexo un nuevo archivo ZIP con el 100 de las frases del idioma inglés traducidas al español de México, aunque también funcionaría bastante bien para los hispanohablantes de España y SudAmérica (Argentina, por ejemplo).

La mejor forma de tener este módulo es bajarlo de https://github.com/kordan/moodle-mod_surveypro , elegir 'Clone or download' y después 'Download ZIP'. El archivo ZIP se arrastra al cuadro  para 'Instalar plugins desde el archivo ZIP'.

Para que te funcione totalmente traducido al Español, primeramente necesitas hacer una muy pequeña personalización del idioma, ; es suficiente con que añadas un espacio antes del punto final de la primera frase que encuentres y la guardes en el archivo de idioma. Esto hará que aparezca una nueva carpeta dentro de moodledata/lang que tendrá por nombre es_local o es_mx_local. Adentro de esa carpeta es_local o es_mx_local deberás descomprimir todos los archivos .php que están adentro del archivo ZIP que yo anexo al final de este mensaje.

Cualquier dificultad que tengas, escribe en este foro y con gusto te ayudaremos.  Si te funciona, escribe para que otras personas se animen a probar este plugin. Está fantástico smile


Desafortunadamente, el plugin Surveypro es actualmente incompatible con el nuevo tema Boost de Moodle 3.2 y no se ve para cuando se pueda resolver esto. Al parecer, hubo un distanciamiento entre el autor del plugin y el cuartel general de Moodle (quienes inicialmente apoyaban este nuevo módulo para que fuese incluido en el núcleo estándar de Moodle).

Average of ratings: Útil (2)