Cómo pasar una tarea de grupal a individual

Cómo pasar una tarea de grupal a individual

de Ben CI -
Número de respuestas: 2

Buenos días.

Tengo un curso configurado con varias tareas, algunas de ellas grupales (Grupos separados).

Pensándolo mejor, quiero que estas tareas grupales vuelvan a ser individuales, y he cambiado el modo de grupo de "Grupos separados" a "No hay grupos":

no_hay_grupos

Pero cuando entro en la configuración de la tarea ya no me deja cambiar la entrega por grupos de "Sí" a "No":


entrega_grupo

¿Alguien sabe cómo podría cambiar esto?

Muchas gracias de antemano!!!

Un saludo!


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ben CI

Re: Cómo pasar una tarea de grupal a individual

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Ben.

Seguramente ese ajuste no te lo dejará cambiar porque algún participante ya habrá realizado su entrega. Y en las tareas creo recordar que no es sencillo eliminar las entregas ya realizadas (a menos que te atrevas a tocar directamente las tablas de la base de datos, lo que no es nada recomendable).

Lo que yo haría es duplicar esa Tarea y hacer los cambios en la nueva copia, después borrar u ocultar la Tarea original. Claro que si algún estudiante había realizado una entrega, tendría que repetirla ... indeciso

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Cómo pasar una tarea de grupal a individual

de Ben CI -

Gracias, Jose Luis.

Efectivamente, ese debe ser el problema, porque en otras tareas sí he podido cambiar fácilmente en envío de grupos de "Sí" a "No", y en esta y otras no. Al comprobar si en ellas había respondido algún alumno, en todos los casos ha sido que sí.

Haré lo que propones, duplicar y pedir a los alumnos afectados que vuelvan a enviar su respuesta de nuevo.

Muchas gracias por tu ayuda.