estudiantes que puedan ver los otros trabajos

estudiantes que puedan ver los otros trabajos

de Alex Egea Guirado -
Número de respuestas: 6

Buenos días,


Quiero saber si puedo crear una tarea para entregar trabajos y que los otros estudiantes puedan ver las tareas de los otros estudiantes.

Es posible ?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alex Egea Guirado

Re: estudiantes que puedan ver los otros trabajos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Alex.

¿Qué tipo de tarea es? ¿Subir uno o varios documentos, texto en línea ..?

¿Son tareas que van a ser calificadas o evaluadas por profesores o tutores?

¿En qué momento querrías que los compañeros vean las tareas de los demás? ¿Antes o después de ser calificadas (si es que lo son)?

¿Te has planteado si otra actividad distinta de las Tareas puede ser más adecuada para lo que necesitas? ... Glosario, Base de datos, incluso Foro ...

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: estudiantes que puedan ver los otros trabajos

de Alex Egea Guirado -

Buenos días,


El tipo de tarea es subir documentos o varias documentos.

Son tareas que ya han sido evaluadas, con lo cual quiero que se vean despues.

Me he planteado el uso de Taller pero tengo mis dudas ya que permite que los alumnos puedan cualificar y esa opcion no me interesa.

Se trata que los alumnos puedan ver los trabajos que han entregado sus compañeros para poder tener una vision mas amplia del suyo propoio.


Muchas gracias,

En respuesta a Alex Egea Guirado

Re: estudiantes que puedan ver los otros trabajos

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola.

Entonces, si es con posterioridad a la evaluación, lo que podrías hacer es usar "Administración de tareas > Roles asignados localmente" (de esa Tarea en concreto) para que todos los estudiantes tengan ahí el permiso de "Profesor sin permiso de edición".

Además de eso, también para esa Tarea deberías entrar a modificar en "Administración de tareas > Permisos" los permisos del rol "Profesor sin permisos de edición" para Prohibir que pueda Calificar tarea.

El posible inconveniente de hacer esos dos pasos es que cada alumno podría ver las calificaciones y comentarios que se han dado a los demás compañeros. Si eso no es un problema, pues adelante.

Sin embargo, en mi institución, cuando alguna vez hemos querido hacer algo parecido, hemos optado por otra vía, que es "Descargar todas las entregas" de esa Tarea, con lo cual bajas a tu ordenador un archivo .zip con todos los documentos entregados por el grupo de alumnos. Si en el curso creas un recurso tipo "Carpeta" y ahí subes ese archivo .zip (y lo descomprimes), también estarías dando acceso a los alumnos a ver los documentos de los compañeros.

Mi voto por esta segunda opción gran sonrisa

Saludos.

 

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: estudiantes que puedan ver los otros trabajos

de Alex Egea Guirado -

Muchas gracias por tu contestacion.

La segunda opción es la mejor.


Alex

En respuesta a Alex Egea Guirado

Re: estudiantes que puedan ver los otros trabajos

de Cristina Martínez Peón -

A mi me interesaba que los demás alumnos vieran las tareas entregadas por los demás. Las tareas suelen ser documentos PDF y alguna fotografía. Al principio creaba tareas y les pedía que compartieran en el foro, pero nadie lo hacía. Ahora lo he cambiado y ya no pongo tareas, pongo base de datos, así, una vez aprobada la entrada, la pueden ver todos los que hayan entregado su actividad. Me está funcionando muy bien.

Espero haberte ayudado

Cristina


En respuesta a Alex Egea Guirado

Re: estudiantes que puedan ver los otros trabajos

de Aula Virtual -

Hola,

yo lo he solucionado creando una Carpeta y asignando roles locales para permitir la gestión del contenido al perfil Student.

El handicap que tiene (que para mi caso no es un problema, ya que se trata de una actividad colaborativa) es que el alumno podria eliminar un archivo de la Carpeta.

Saludos,