Trasladar plantilla Moodle configurada

Trasladar plantilla Moodle configurada

de Alex Alloza -
Número de respuestas: 2

Hola a todos,

Tengo un pequeño problema, el caso es: Me han encargado encontrar, instal·lar y configurar una plantilla moodle para una empresa, asi que antes de ponerme a instalar y configurar la plantilla en el servidor de esta empresa, he creado un hosting donde ponerme hacer pruebas.

Ahora viene el problema, ya lo tengo todo configurado y lo que queria hacer es descargar la plantilla de mi hosting de pruebas (ya configurada) y subirla al servidor de la empresa. Perooo, no tengo ni idea de donde ni como descargar la plantilla.

Si me pudieran ayudar se lo agradeceria mucho! Gracias de antemano!

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alex Alloza

Re: Trasladar plantilla Moodle configurada

de Slader Maxto -
Hola Alex...Mira yo solo copio y pego el tema en la carpeta theme de moodle..luego entro al sitio y el detecta que hay un nuevo tema, luego entras a Administración del sitio >>> Apariencia>>>Selector de Temas, buscar el tema verificas si funciono o no, aclaro que hay temas  que las modificaciones no las tomas de un servidor a otro.
En respuesta a Alex Alloza

Re: Trasladar plantilla Moodle configurada

de Fernando Acedo -

Tienes dos opciones:

- Hacer un backup/restore de los registros de la base de datos de la plantilla

- Usar este plugin: https://moodle.org/plugins/local_flavours


Ambos métodos son para la base de datos. Si la plantilla permite añadir imágenes, como Adaptable o Essential, dichas imágenes no se copiaran y deberás volver a subirlas ya que moodle las guarda encriptadas en moodledata.