Moodle. 3.1: posiblidad de personalizar bienvenida

Moodle. 3.1: posiblidad de personalizar bienvenida

de Maite Lama -
Número de respuestas: 3

Hola:

Qué tal? 

Estoy configurando la página post login y me preguntaba si hay forma de poner en un bloque HTML un Hola, [nombre del alumno]: resto de mensaje en plan bienvenida.

Es decir, usar un bloque HTML y personalizarlo con el nombre del usuario con algún comando. O si hay otra forma de hacerlo...  Queda como más personal, no es vital :D

Muchas gracias!

Saludos,

maite

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Maite Lama

Re: Moodle. 3.1: posiblidad de personalizar bienvenida

de Fernando Acedo -

Es posible añadir un bloque HTML en el Area Personal y que muestre algún mensaje de bienvenida.

Con algo de desarrollo se podria perfeccionar más y mostrar "Buenos Dias" o "Buenas Tardes" y el nombre del usuario.

HAce años habia un bloque similar para 1.9 pero no encuentro nada para moodle 2.x o 3

En respuesta a Maite Lama

Re: Moodle. 3.1: posiblidad de personalizar bienvenida

de Anibal Alvarez -

Poder se puede todo. Pero ¿hasta donde tiene valor agregado? Esa es la pregunta.

En cierta época supe tener una pagina HTML sobre la plataforma para algo por el estilo. Duró lo que dos peces de hielo en un güisqui on the rocks (dijera Sabina)

Tienes el mensaje de bienvenida para acceden a la plataforma por primera vez. Lo puedes configurar en forma muy sencilla. También tienes el saludo de bienvenida cuando se matricula a un curso.

Ademas ahora tienen el Dashboard, en el cual puedes poner alguna cosa en algún bloque html

Pero si lo estimas que mejora la presentación adelante y a tu riesgo. No me gusta engalanar plataformas con desarrollos a medida.

Anibal




En respuesta a Anibal Alvarez

Re: Moodle. 3.1: posiblidad de personalizar bienvenida

de Maite Lama -

Hola, Anibal y Fernando:  en primer lugar, disculpad el retraso en responder tras vuestra celeridad. He estado enferma y alejada de moodle.

Gracias por vuestra respuesta. Yo buscaba si hay algo muy sencillo. Por ejemplo, en otra plataforma con la que trabajo, si yo, en cualquier campo de texto o bloque HTML/página, pongo   @X@user.full_name@X@ automaticamente sale el nombre de la persona en cualquier texto, y suelo poner una bienvenida así. Son chorraditas, que si son sencillas de hacer, pues (combinadas con otras cosas) suman en dar algo de calidez a la plataforma. 

Pero por lo que decís no existe o es demasiado complicado para lo que quiero hacer :D  

Muchas gracias de nuevo!

Saludos,


Maite