Reinicio de curso no elimina... Moodle 2.7.2+

Reinicio de curso no elimina... Moodle 2.7.2+

by Pedro Gtz -
Number of replies: 1

Hola a todos, desde la última actualización que hicimos a Moodle 2.7.2+ (Build: 20141017) , he detectado varios problemas que ya a la fecha empiezan a dar dolores de cabeza por el gran número que tenemos de participantes dentro de cada curso.

Al reiniciar un curso de manera completa desmatriculando a todos, eliminando calificaciones, tareas, ITEMS, etc... y al matricular nuevamente participantes los que ya habían tomado el curso y no lo completaron la primera vez, les aparecen sus trabajos que habían entregado en la primera, junto con las calificaciones.

Lo resolvimos clonando cada curso para evitar que suceda... pero ya tenemos 79 cursos, por lo que ya es un tormento estarlo haciendo semestralmente.

En Administración del sitioCalificaciones ► Ajustes general no tiene la selección de

Recuperar calificaciones por defecto recovergradesdefault
Alguna idea en la configuración... extra??


Por otro lado al modificar la contraseña manualmente de un usuario puede llegar a tardarse hasta 5 minutos...


Saludos.

Average of ratings: -
In reply to Pedro Gtz

Re: Reinicio de curso no elimina... Moodle 2.7.2+

by Wenceslao Fernández -

Hola smile

Tuvimos ese mismo tipo de error hace un par de años. Parece que hubo un bug que afecta a las primeras versiones de la serie 2.7 en las que los cursos no se reinician de forma correcta y parece que tu versión es una de las afectadas. La solución más evidente es actualizar a la última versión de la 2.7 (actualmente la 2.7.16+). No es sensato esperar 2 años para actualizar la plataforma, tanto por motivos de seguridad, como por errores como los que comentas.

Un saludo

Average of ratings: Útil (1)