Búsqueda de usuarios para matriculación manual.

Búsqueda de usuarios para matriculación manual.

de Adolfo Magdaleno San José -
Número de respuestas: 3

Hola a tod@s,

Bueno, en nuestro sitio Moodle estamos habituados a hacer matriculación manual mediante en cuadro de búsqueda correspondiente, al que se llega desde dentro de cada curso 

Administración de curso -> Usuarios -> Usuarios matriculados ---  y botón --> Matricular Usuarios

En el campo de búsqueda escribimos el nombre de pila, o el apellido, o ambos del usuario, y en la lista filtrada elegimos el usuario en cuestión mediante el botón Matricular.

El caso es que hace poco me han comentado compañeros que en otro centro, para matricular,  se busca por el nombre de usuario (el que se usa para el inicio de sesión). En fin .. , yo, por más que busco, si es posible configurar esta opción me parece que no se puede. ¿?

No se,  ¿alguien sabe algo sobre esto?

Gracias, saludos.

Ahora usamos Moodle 3.0.3+

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Adolfo Magdaleno San José

Re: Búsqueda de usuarios para matriculación manual.

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Yo tampoco conozco una opción de ese tipo en una instalación estándar de Moodle. Quizá debieras consultar a tus compañeros del otro centro a ver cómo lo hacen o si han desarrollado algún tipo de complemento para ello. La verdad es que en nuestro caso, que usamos un identificador nos vendría muy bien, ya que entre acentos y nombres mal escritos a veces cuesta encontrar al alumno.

Un saludo

En respuesta a Adolfo Magdaleno San José

Re: Búsqueda de usuarios para matriculación manual.

de Sergio Renato Aldana Alvarez -

La verdad es que es extraño que Moodle no permita búsqueda por nombre de usuario en la matriculación manual, es una realidad que muchas de las organizaciones que usan Moodle tienen como política que los nombres de usuario correspondan al número de carné del estudiante o su número de identificación.

Esto haría mas simple la matriculación manual y evitaría errores.

Igual pasa en el libro de calificaciones donde poder escoger la columna para identificar al usuario será una buena adición.

En respuesta a Sergio Renato Aldana Alvarez

Re: Búsqueda de usuarios para matriculación manual.

de Germán Da Rosa Querbi -

Una solución parcial que implemente en mi sitio es copiar el "nombre de usuario" (username) en el campo "numero de id" (idnumber).  

Descargas todos tus usuarios desde acciones masivas, copias el username en el campo idnumber y lo volves a subir.

Luego en "Políticas del usuario>showuseridentity" marcas que la identificación sea por Numero de Id. 

Estoy de acuerdo que debería estar por defecto, pero esta es una solución.


Saludos!