Super urgente!!! Obtener certificado

Super urgente!!! Obtener certificado

by Alejandra Santiago -
Number of replies: 2

Hola estoy usando la versión 2.9

Quiero saber si es posible a nivel Administrador,  manipular la obtecion de certificado de un curso, sin la necesidad de hacer una  autoevaluación, es decir quiero que mis usuarios del curso puedan obtener su certificado después de cierto periodo o fecha determinada.

Si no, es posible por fecha alguna otra opción

(De no poderse a nivel administrador, se podría modificando el  php??)


Average of ratings: -
In reply to Alejandra Santiago

Re: Super urgente!!! Obtener certificado

by Angeles Sanchez -

Hola, Alejandra

Puedes instalar el módulo certificates: https://moodle.org/plugins/mod_certificate

Una vez instalado, activando la edición, lo añades como una actividad o recurso. Y puedes configurarlo y personalizar su apariencia. Por supuesto, si tienes activadas las actividades condicionales, podrás condicionar su acceso según distintos criterios: fecha, calificación,...

Un saludo

Average of ratings: Útil (1)
In reply to Alejandra Santiago

Re: Super urgente!!! Obtener certificado

by Alejandro Ortiz López -

Hola, 

Primero, debes tener el módulo de Certificado activo, por tu pregunta asumo que así es.

Segundo, debes activar "Habilitar acceso restringido" para tu sitio, en:

   Administración > Administración del sitio > Características avanzadas

después de ello, en las actividades y recursos aparece una sección de "Restringir acceso", con lo que puedes elegir bajo qué condiciones se verá, en este caso, la liga a tu certificado.

La condición puede ser por fecha, calificación de una evaluación, porcentaje completado, tiempo cursado, etc.